“No me gusta para nada que canten mi nombre”
Mourinho, que lleva meses quejándose de la afición, dice ahora que él no critica a nadie y que son los jugadores los que necesitan cariño
José Mourinho apareció en sala de prensa diciendo que él no es nadie para criticar a nadie. Que no le pagan para criticar, y menos a la afición blanca. “Yo no critico a nadie. Mi trabajo también es buscar las mejores condiciones de éxito de mis jugadores y esas son sentir cariño, fidelidad y que la gente te apoye, que esté ahí en los momentos menos buenos de los partidos. Criticar no es mi trabajo, lejos de mi cabeza hacerlo, no soy nadie para criticar a nadie”, contestó cuando le preguntaron si el ambiente que se respiró en San Mamés el otro día y la afición rojiblanca le daban un poco de envidia.
Mourinho dice que no critica a nadie pero lleva meses quejándose de la afición. Todo empezó contra Osasuna, el pasado mes de noviembre, en el primer partido que los blancos jugaron a las 12. “Quiero agradecer a los pocos que estaban detrás de la portería [la zona de los Ultras Sur] porque, si no es por ellos, me voy creyendo que el campo estaba vacío”, dijo entonces. Hace pocas semanas, después de la victoria contra el Rayo en Vallecas volvió a insistir en el escaso seguimiento de la hinchada. “Me da un poco de pena. A Getafe fueron 30 aficionados, hoy han venido unos 300. Somos líderes, con 10 puntos de ventaja, y no lo entiendo. Nuestros objetivos son los de todos. La afición tiene que dar un poquito más. No pido que vayan a Málaga o Bilbao, pero Getafe y Vallecas están muy cerca”, comentó.
Antes del partido contra el CSKA, varios jugadores de la plantilla grabaron un vídeo pidiendo el apoyo de la afición: “Juegas tú”, era el lema. Después del encuentro, Mourinho se acercó a la zona de los Ultras Sur para aplaudirlos. “El grupito de detrás de la portería es el que nos ha apoyado siempre”, argumentó luego en sala de prensa.
Mourinho quiere “un poco más” de la afición. Por sus jugadores, no por él, dice.Cuando los pitos en el Bernabéu contra el Barça en Copa por el once (trivote en el centro del campo con Xabi, Pepe y Lass) y cuando los pitos también en Liga contra el Athletic dijo que no escuchaba al madridismo. “Entiendo al madridismo, pero no lo escucho. Ni antes ni después”, afirmó. Ahora sí necesita escucharlo.
“No tengo envidia [de San Mamés y de la afición del Athletic], son cuestiones culturales y sociales que cada club y cada ciudad tiene. Es así y no se puede cambiar. Me quedo con el Bernabéu lleno en cada partido y pido un poquito más de cariño de la gente pero no para mí. No me gusta para nada que canten mi nombre, lo pido para mi gente y para los que viven momentos difíciles en el partido. No para el que marca o el que hace un paradón, sino para el que falla un gol, un pase o comete un error”, explicó. El mismo técnico que ahora pide cariño para los jugadores que fallan, no tuvo reparo hace varios meses en señalar a uno de los suyos [Khedira] como responsable de la derrota contra el Levante.
Para el partido de mañana contra el Málaga (21.30, Canal +), el técnico portugués pierde a Albiol por gripe. Coentrao, que se entrenó con el grupo no entró en la convocatoria. ¿Y Di María? “Vamos con tranquilidad. La semana que viene empezará a trabajar con el grupo, pero no vamos a arriesgar absolutamente nada. Le vamos a frenar porque no le quiero perder en el mes de abril”, comentó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.