_
_
_
_
TENIS | INDIAN WELLS

Cinco puntos para toda la vida

Nadal se cruza en cuartos con Nalbandian, al que remontó cinco bolas de partido en el mismo torneo en 2009

J. J. M.
Nalbandian, durante un partido en Indian Wells.
Nalbandian, durante un partido en Indian Wells.PAUL BUCK (EFE)

Cuando Nicolás Almagro se inclina (3-6 y 4-6) en cuartos ante el serbio Novak Djokovic, solo un español sigue jugando en Indian Wells, haciendo honor a su fama de superviviente: el viernes, con las semifinales como objetivo, Rafael Nadal se cruzará con el argentino David Nalbandian. Eso no es una cosa cualquiera. El Gringo no es solo uno de sus mejores amigos del circuito. Es también un tenista que marcó un punto de inflexión en la carrera del mallorquín: en el mismo torneo y allá por 2009, Nadal levantó cinco puntos de partido ante el argentino, logró finalmente la victoria por 3-6, 7-6(5) y 6-0 en octavos y firmó uno de los capítulos más épicos de su biografía. "Tuve suerte", admitió aquel día, tras jugar "asustado" por el revés del contrario.

“Será un partido complicado porque [Nalbandian] es uno de los mejores del mundo si está bien físicamente y sin lesiones”, le aseguró a la agencia Efe el número dos mundial. “Al haber ganado a Tsonga y Tipsarevic quiere decir que lo está, así que soy consciente de que tengo que jugar a un alto nivel si quiero ganar”, prosiguió. “He jugado muchos partidos contra él. En el Abierto de Estados Unidos el año pasado, Indian Wells en 2009, Miami en 2009, Madrid, París-Bercy... son todos recuerdos de partidos complicados, especialmente los últimos, porque los primeros siempre me ganaba fácil”.

Nadal, que todavía no ha concedido un break en lo que va de torneo, verá más de una dejada durante el duelo. Así, convocando al contrario en la red para luego pasarle con una pelota profunda, derrotó en octavos Nalbandian a Tsonga, que llegó a tener punto de partido. Así, durante dos maravillosos partidos de 2007, arrolló el argentino al español, maniatándole desde el resto y la línea de fondo: el mallorquín solo sumó siete juegos en dos partidos. Un escándalo.

Todo cambió en Indian Wells 2009, su primera victoria contra el Rey David, que no ha vuelto a derrotarle desde entonces. El número dos mundial, que se cruzaría en semifinales con el suizo Roger Federer si ambos ganan sus encuentros (el número tres se enfrenta al argentino Juan Martín del Potro), domina 3-2 los enfrentamientos particulares, pero no se fía: sabe que Nalbandian no juega con raqueta, sino con una varita.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

J. J. M.
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_