_
_
_
_
ATLETISMO

Paquillo se queda sin Juegos

El Tribunal de Arbitraje aumenta en un año la sanción por dopaje al marchador español

Paquillo Fernandez durante los 20km marcha en los Mundiales de Osaka.
Paquillo Fernandez durante los 20km marcha en los Mundiales de Osaka.ALBERTO ESTEVÉZ (EFE)

Paquillo Fernández, el mejor marchador de la historia de España, confiaba en que su colaboración con la Guardia Civil desde que registraron su casa y encontraron un arsenal de sustancias dopantes en noviembre de 2009 le serviría para dejar su sanción en un año y correr en Londres 2012 el próximo verano. Para ello aportó documentación de esta colaboración en el recurso que presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y contó en este movimiento con el respaldo del Consejo Superior de Deportes. El TAS ha resuelto, sin embargo, que no es suficiente para que se le reduzca en un año la sanción por lo que el marchador continuará suspendido, según han confirmado fuentes de la Federación Española de Atletismo. Contra esta decisión no cabe recurso así que Paquillo se queda sin Juegos de Londres.

El marchador granadino, que acaba de cumplir 35 años, recibió la notificación el miércoles. Plata en los 20 kilómetros marcha de los Juegos de Atenas 2004, y en los Mundiales de 2003, 2005 y 2007, Paquillo Fernández sintió que podía llegar a los Juegos de Londres cuando el TAS tiró abajo la llamada norma Osaka, por la que los deportistas sancionados por más de seis meses tenían vetada su participación en los siguientes Juegos, el año pasado.

Con esa decisión, y con la reducción de un año de su primera sanción por cooperar con las autoridades antidopaje, el atleta se puso a entrenar con la vista puesta en Londres 2012. Volvió a competir y se proclamó campeón de España. Pero la Federación Internacional volvió a suspenderle a la espera de la decisión del TAS, que ha decidido que cumpla el segundo año de sanción. 

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_