Villota, tercer piloto de Marussia F1
La española competía actualmente en la 'Superleague Formula'
La piloto española María de Villota formará parte del programa de pruebas de la escudería Marussia F1, que sustituye al antiguo equipo Virgin, según ha dado a conocer por medio de un comunicado en su página web.
Villota de 31 años e hija del expiloto de F1 Emilio de Villota, había sonado como tercer piloto de Lotus, pero finalmente se integrará en el programa de desarrollo de Marussia F1 Team, una de las tres escuderías más jóvenes del circuito. “Estoy encantada de unirme a este programa. Es una oportunidad fantástica para trabajar con un equipo de fórmula 1, ganar experiencia y progresar en mi carrera”, explicó tras confirmarse su participación. John Booth, director deportivo de la escudería rusa, se mostró “encantado” de contar con la piloto española, que tendrá la oportunidad de pilotar el monoplaza durante los entrenamientos de Abu Dhabi.
De Villota afronta este nuevo desafío tras permanecer las últimas tres temporadas en la ‘Superleague Formula’, con en el monoplaza del Atlético de Madrid. En 2004 participó en las 24 horas de Daytona además de haber rodado en la F3 española y las Euroseries 3000. La última vez que se subió a un monoplaza de la máxima categoría fue el pasado año en el circuito marsellés de Paul Ricard, donde rodó más de 300 kilómetros con un Renault.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.