_
_
_
_

Querella por estafa contra Serra Ferrer

Claasen, dueño del 20% de las acciones del Mallorca, cree que pagó un sobreprecio por los títulos

Llorenç Serra Ferrer.
Llorenç Serra Ferrer.CORDON

El consejero y segundo máximo accionista del Mallorca, Utz Claassen, ha presentado en el juzgado de guardia de la capital balear una querella criminal por estafa contra el presidente y el vicepresidente del club, Jaume Cladera y Lorenzo Serra Ferrer, respectivamente, según han confirmado hoy fuentes judiciales.

Claassen, dueño del 20% de las acciones del Mallorca, fundamenta su decisión de acudir a la vía penal contra Cladera y Serra Ferrer debido a que ambos, presuntamente y según su opinión, le engañaron en noviembre de 2010 al informarle de que el valor global de las acciones de la entidad ascendía a cinco millones de euros.

El querellante abonó, en consecuencia, 500.000 euros por el 10% del capital social del club, que luego duplicó al adquirir el otro 10% que hasta el pasado mes de octubre poseían el tenista Rafael Nadal y su tío, el exfutbolista Miguel Ángel.

Sin embargo, el precio total de las acciones era de tres millones de euros, y no cinco, según al parecer pudo constatar, después, Claassen, que antes de querellarse propuso una solución. Así, el consejero de nacionalidad alemana exigió ser indemnizado con 600.000 euros, o con el 30% de los títulos de Serra Ferrer, lo cual le convertiría en el máximo accionista del Mallorca.

Serra Ferrer, ex técnico del Mallorca, Betis y FC Barcelona, entre otros clubes, rechazó esa oferta y a cambio le propuso recomprarle su paquete accionarial por un importe de 500.000 euros, más los intereses devengados, pero Claassen se negó.

Claassen ha anunciado que estudia la posibilidad de ampliar la querella, que ha recaído en el juzgado de Instrucción número 9, a otros delitos, ya que también ve irregularidades en las comisiones pagadas por el fichaje del futbolista Alejandro Alfaro y en los supuestos problemas de liquidez de la institución balear

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_