Querella por estafa contra Serra Ferrer
Claasen, dueño del 20% de las acciones del Mallorca, cree que pagó un sobreprecio por los títulos

El consejero y segundo máximo accionista del Mallorca, Utz Claassen, ha presentado en el juzgado de guardia de la capital balear una querella criminal por estafa contra el presidente y el vicepresidente del club, Jaume Cladera y Lorenzo Serra Ferrer, respectivamente, según han confirmado hoy fuentes judiciales.
Claassen, dueño del 20% de las acciones del Mallorca, fundamenta su decisión de acudir a la vía penal contra Cladera y Serra Ferrer debido a que ambos, presuntamente y según su opinión, le engañaron en noviembre de 2010 al informarle de que el valor global de las acciones de la entidad ascendía a cinco millones de euros.
El querellante abonó, en consecuencia, 500.000 euros por el 10% del capital social del club, que luego duplicó al adquirir el otro 10% que hasta el pasado mes de octubre poseían el tenista Rafael Nadal y su tío, el exfutbolista Miguel Ángel.
Sin embargo, el precio total de las acciones era de tres millones de euros, y no cinco, según al parecer pudo constatar, después, Claassen, que antes de querellarse propuso una solución. Así, el consejero de nacionalidad alemana exigió ser indemnizado con 600.000 euros, o con el 30% de los títulos de Serra Ferrer, lo cual le convertiría en el máximo accionista del Mallorca.
Serra Ferrer, ex técnico del Mallorca, Betis y FC Barcelona, entre otros clubes, rechazó esa oferta y a cambio le propuso recomprarle su paquete accionarial por un importe de 500.000 euros, más los intereses devengados, pero Claassen se negó.
Claassen ha anunciado que estudia la posibilidad de ampliar la querella, que ha recaído en el juzgado de Instrucción número 9, a otros delitos, ya que también ve irregularidades en las comisiones pagadas por el fichaje del futbolista Alejandro Alfaro y en los supuestos problemas de liquidez de la institución balear
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nadia Calviño pide un “mensaje claro” de los líderes de la UE para impulsar la economía europea
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Trump maniobra para prohibir los tratamientos de género a los menores trans en Estados Unidos
Robo de votos en Extremadura: la banda común que no quería asaltar la democracia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































