_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Kobe se alza sobre un enorme LeBron

Las estrellas se lucen y los Lakers superan a Miami (93-83).- Rondo, colosal con 18 puntos, 20 asistencias y 17 rebotes en el Celtics-Knicks (115-111)

R. Á.
LeBron forcejea con Bryant durante el partido.
LeBron forcejea con Bryant durante el partido.MICHAEL NELSON (EFE)

Los líderes se lucieron, ganaron los Lakers a Miami (93-83), pero LeBron James se defendió como gato panza arriba, aunque excesivamente solo por la baja de Bosh y la eliminación por faltas de Wade cuando todavía faltaban cinco minutos para el final. Kobe Bryant, que sigue utilizando una máscara para proteger la nariz que se fracturó en un encontronazo precisamente con Wade en el All Star de hace ocho días en Orlando, fue letal para la defensa de los Heat. Sumó 33 puntos en un duelo precioso con Wade y sobre todo, con Battier, que fue el que le defendió durante bastantes minutos.

Los Lakers dominaron casi todo el tiempo, aunque su máxima ventaja no pasó de los ocho puntos. Pero Miami, que llegó a colocarse un punto por delante, amenazó varias veces con dar el golpe en el Staples. Pero a la baja de Chris Bosh, lesionado, se añadió el rosario de faltas que acumuló Wade, las últimas cuatro en muy poco tiempo. Eliminado Wade, LeBron se quedó demasiado solo. Aun así, sus números reflejan su excelente partido: 25 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias.

LAKERS, 93 - MIAMI, 83

Los Ángeles Lakers: Fisher (4), Kobe (33), World Peace (17), Pau Gasol (11), Bynum (16) –equipo inicial-; Blake (3), Murphy (0), Barnes (2) y Goudelock (7).

Miami Heat: Chalmers (15), Wade (16), LeBron James (25), Haslem (0), Anthony (7) –equipo inicial-, Battier (7), Miller (6), Pittman (1), Cole (3) y Howard (3).

Parciales: 28-20, 22-18, 21-24 y 22-21.

Staples Center de Los Ángeles. 18.997 espectadores.

Pulso LeBron-Pau

LeBron se multiplicó, robó tres balones, tantos como perdió, y puso dos tapones, tantos como le pusieron. Una de las pocas lagunas en su juego fue su falta de puntería en los triples, con cuatro intentos errados. Jugó en varias fases de cuatro y defendió a Pau Gasol, al que le sacó un par de faltas. El duelo echó chispas y ambos fueron castigados con una falta técnica tras el rifirrafe con el que concluyó el tercer cuarto.

BOSTON, 115 - NEW YORK, 111

Boston Celtics: Rondo (18), Allen (12), Pierce (34), Bass (18), Garnett (18) –equipo inicial-; Wilcox (6), Pietrus (5), Bradley (2) y Dooling (2),

New York Knicks: Lin (14), Fields (3), Carmelo Anthony (25), Stoudemire (16), Chandler (8) –equipo inicial-; Davis (8), JR Smith (2), Novak (14), Jeffries (7) y Shumpert (14).

Parciales: 27-29, 24-27, 29-16, 23-31 y, en la prórroga: 12-8

TD Garden de Boston. 18.624 espectadores.

Kobe estuvo igualmente espléndido, aunque se centró mucho más en el tiro y solo aportó tres rebotes y una asistencia. Pero estuvo espléndidamente ayudado por World Peace, con 17 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y cuatro robos de balón. World Peace, además, fue el que se encargó la mayor parte del tiempo de intentar frenar a LeBron. También fue notable la aportación de Bynum, con 16 puntos y 13 rebotes, y estuvo más discreto Pau Gasol, que concluyó con 11 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias.

Rondo siente cátedra

Rondo sentó cátedra en su esperado duelo ante Lin. El base de los Celtics, sobre el que se está rumoreando con insistencia que puede ser traspasado antes de que concluya el plazo, el 15 de marzo, sumó su segundo triple doble en los tres últimos partidos. Sumó ante los Knicks nada menos que 18 puntos, 20 asistencias y 17 rebotes, récord personal en su carrera.

La situación de Rondo en los Celtics es muy extraña. Su entrenador Doc Rivers, ha mostrado en más de una ocasión su enojo por su comportamiento en la cancha -fue descalificado por lanzarle el balón a un árbitro- y también en el vestuario, donde no parece tener la mejor de las relaciones con varios de sus compañeros debido a sus extravagancias.

Sobresaliente Pierce

Paul Pierce fue igualmente decisivo con 34 puntos y un triple que forzó la prórroga cuando quedaba algo menos de cinco segundos para el final de los 48 minutos de partido. Kevin Garnett sumó 18 puntos y 10 rebotes y Ray Allen le dio la ventaja definitiva a los Celtics con un triple y una canasta en contraataque, ambas tras asistencias de Rondo.

Lin sumó dos faltas en los primeros tres minutos de partido y solo apareció hacia el final para concluir con 14 puntos en 32 minutos, además de cinco asistencias y cuatro rebotes. Sus porcentajes fueron malos, con 6 de 16 y perdió seis balones, los mismos que su sustituto, el veterano Baron Davis. De todas formas, Lin demostró su capacidad para revolucionar el juego y cuando dominaban los Celtics por 94-89 anotó un tiro libre, robó un balón y anotó un triple que dejó a su equipo a un punto.

Las pérdidas fueron una de las cruces de los Knicks, que sumaron ocho más que los Celtics. Pese a que los de Nueva York dominaron en el rebote, con ocho capturas más, no sacaron rédito. Carmelo Anthony fue su máximo anotador, con 25 puntos, y Stoudemire aportó 16 y 13 rebotes.

Resultados de la jornada de la NBA

Boston Celtics,115 - New York Knicks, 111; Los Angeles Lakers, 93 – Miami Heat, 83; Toronto Raptors, 83 – Golden State Warriors, 75; Charlotte Bobcats, 101 – New Jersey Nets, 104; Philadelphia 76ers, 91 - Chicago Bulls, 96; Houston, 103 - Los Angeles Clippers, 105; Phoenix Suns, 96 – Sacramento Kings, 88; San Antonio Spurs, 94 – Denver Nuggets, 99

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

R. Á.
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_