_
_
_
_
_

Tests antidopaje a los atletas británicos

Se someterán a las pruebas al menos una vez durante los JJOO

Todos los atletas del equipo británico se someterán al menos a un control antidopaje durante los Juegos Olímpicos de Londres, según han confirmado las autoridades del Reino Unido.

La agencia antidopaje del Reino Unido (UKAD, en sus siglas en inglés) ha anunciado que no confirmará exactamente cuántos test llevará a cabo, pero su objetivo es que cada uno de los 900 miembros del equipo británico que participan en el Juegos se sometan a las pruebas.Al menos un 10 por ciento de los controles antidopaje se harán a través de análisis de sangre para detectar sustancias como hormonas de crecimiento y las de estimulación sanguínea como EPO.

El director ejecutivo del UKAD, Any Parkinson, explicó hoy que aunque la idea es hacer controles a cada uno de los miembros del equipo británico al menos una vez, "obviamente aquellos que participan en deportes o discipinas de alto riesgo, así como algunos atletas en particular, se someterán a pruebas más a menudo". En ese sentido, Parkinson apuntó que "no hay límite en el número de veces que un atleta puede someterse a un test antidopaje durante los Juegos" y la mayoría se hará sin previo aviso.

Además, las pruebas se llevarán también a cabo en días en lo que los atletas no compiten y durante las competiciones previas a los Juegos. El responsable del UKAD, una organización financiada públicamente que tiene un presupuesto anual de 7 millones de libras (8,4 millones de euros), explicó que como país anfitrión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, el Reino Unido quiere ser la avanzadilla en la promoción del deporte limpio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_