_
_
_
_

Albelda renueva con el Valencia

El mediocentro, de 34 años, cumplirá 15 temporadas en Mestalla, a una campaña de la permanencia récord en el club

David Albelda (La Pobla Llarga, Valencia, 1977) seguirá un año más en el Valencia, hasta junio de 2013, cumpliendo 15 temporadas en el primer equipo de Mestalla, igualando a jugadores históricos como Asensi, Sempere y Fernando Gómez, a una campaña de distancia del récord en el club, en manos de Ricardo Arias, defensa de los setenta y ochenta. “Tengo el ritmo de uno de 21 años”, declaró Albelda a este periódico en octubre pasado, agradecido a un cuerpo rocoso que le ha permitido alargar al máximo su carrera. Y seguir siendo titular a pesar de los numerosos sustituidos traídos y llevados por el club: Sissoko, De Los Santos, Sunny, Maduro… y el último, Topal, el mediocentro turco, ahora suplente del capitán. Porque Albelda volvió a ocupar la capitanía en verano pasado, superado el trance de haber sido apartado del equipo en diciembre de 2007 por el entonces entrenador, Ronald Koeman, haber perdido una demanda contra el club y haber soportado durante meses el abucheo de la grada de Mestalla.

Todo eso quedó atrás y Albelda recuperó el espíritu competitivo que le ha llevado a acumular unas vitrinas repletas: dos Ligas, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA, una Supercopa de España, una de Europa, además de una medalla de plata con la selección española en los Juegos de Sydney 2000 y de haber disputado dos Mundiales (2002 y 2006) y una Eurocopa (2004) en 51 veces internacional. Siendo muy joven, fue, además, subcampeón de la Champions en dos años consecutivos, en 2000 y 2001. “Esta es una empresa al revés: cuanto más tiempo estás, más tienes que demostrar que estás preparado. El currículo no sirve de nada. Solo, el presente”, reflexionó Albelda, hijo de un ciclista profesional de los años setenta. “Hay que dejar el fútbol antes de que él te deje a ti”, remató el capitán, que llegó a Paterna, la escuela del Valencia, con tan solo 15 años. ¿Qué queda de aquel muchacho? “Poco. No era tan defensivo porque estaba por hacerse mi constitución física. Hasta que Claudio Ranieri me hizo debutar en Zaragoza como mediocentro”. Y ahí empezó una larga historia de 15 temporadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_