Toulalan desatasca al Málaga
Los de Pellegrini ganan al Mallorca gracias al pie del medio y a la puntería de Seba y Rondón
El Málaga volvió a llamar a las puertas de Europa con un partido serio frente al Mallorca, pero en el que no faltaron los signos de la irregularidad que le ha caracterizado en los dos años de la era Al-Thani. Una vez más Toulalan, el más lúcido de los andaluces, volvió a desatascar el encuentro cuando los locales andaban más necesitados de ideas. En el minuto 54, el francés, remató desde fuera del área y el balón tocó ligeramente en el defensor Chico hasta que se desvió a la red de Aouate. Era el 2-1 y el Málaga comenzaba a hacer valer su superioridad teórica. Hasta ese momento, los de Pellegrini se habían mostrado, salvo contados destellos, como el equipo lento y sin alma que ha desesperado jornada tras jornada a sus aficionados
MÁLAGA, 3 - MALLORCA, 1
Málaga: Willy; Sergio Sanchez, Mathijsen, Weligton, Monreal; Cazorla (Eliseu, m. 69), Toulalan, Recio (Maresca, m. 69), Isco; Seba y Rondón (Van Nistelrooy, m. 80). No utilizados: Kameni; Jesús Gámez, Maresca, Joaquín, Eliseu, Buonanotte y Portillo.
Mallorca: Aouate; Crespí, Nunes, Chico, Cáceres (Alfaro, m. 74); Pina, Tissone, Castro, Pereira (Nsue, m. 59); Álvaro (Ogunjimi, m. 59), Hemed. No utilizados: Calatayud; Zuiverloon y João Victor.
Goles: 0-1. M. 3. Pereira. 1-1. M. 10. Seba. 2-1. M. 54. Toulalan. 3-1. M. 68. Rondón.
Árbitro: Ayza Gámez. Amonestó a Recio, Chico y Alfaro.
La Rosaleda: 28.893 espectadores.
Tras el tanto, todo cambió. El Málaga se lanzó al ataque con esa velocidad y profundidad que solo se ven de forma intermitente en La Rosaleda. En el minuto 57, Aouate salvó dos remates de Isco y Seba Fernández. Los locales estaban volcados. 10 minutos de acoso y derribo después, en la que quizá sea la jugada más elaborada de los locales esta temporada, llegó el 3-1 definitivo. Isco y Recio progresaron en un contragolpe iniciado por Toulalan. El canterano dejó el balón en los pies de Sergio Sánchez, que recortó en el área a un defensor y mandó un centro franco a Rondón. El venezolano marcó un gol con valor doble, estadístico y moral.
El resto del encuentro lo invirtió el Málaga en mantener la posesión, administrar el resultado -los andaluces han perdido varios puntos en los últimos minutos esta temporada- y buscar nuevas jugadas de peligro. Mientras los de Caparrós, con el Chori Castro como jugador más notable, especialmente en la primera parte, aguantaban el chaparrón.
La superioridad malaguista no fue, sin embargo, una constante. El partido, muy abierto en la primera parte, comenzó con muchos amperios, enloquecido. En los dos primeros minutos, cuando los aficionados todavía no habían terminado de hacer la digestión, los de Pellegrini disfrutaron de dos ocasiones claras con un remate de Seba y un cabezazo de Rondón. Parecía que los locales habían salido a apabullar. Sin embargo, acto seguido, un zapatazo tremendo de Pereira desde 30 metros tras un saque de falta del Chori Castro, puso el silencio en la grada. El balón, raso, entró junto al palo derecho. Pero no supo anestesiar el partido el Mallorca de Caparrós y el Málaga, al ritmo de Toulalan, volteó el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.