Contador, episodio final
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) emite hoy su fallo sobre el positivo por clembuterol del español en el Tour de 2010
Alberto Contador espera en Madrid el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) sobre su positivo por clembuterol en el Tour de 2010. Está previsto que la resolución, que se ha retrasado tres veces desde la vista, celebrada en Lausana en noviembre, se dé a conocer al mediodía de hoy. Si le consideran culpable, puede ser suspendido dos años y perdería el cetro conquistado en París ese año.
Han pasado 530 días desde que el 24 de septiembre de 2010, la UCI comunicara al ciclista madrileño su positivo en la ronda gala. Desde entonces, Contador no ha dejado de rodar e incluso ha vencido en pruebas como la Vuelta a Murcia, la Volta a Cataluña y el Giro de Italia, en 2011, o más recientemente las dos etapas que se ha adjudicado en el Tour de San Luis.
El corredor del Saxo Bank abandonó este domingo la Challenge de Mallorca para dirigirse a su casa, en Pinto. Allí esperará, acompañado de su agente y sus familiares, la decisión que tome este lunes el TAS. El ciclista alegó en su defensa que los 50 picogramos de clembuterol hallados en su sangre proceden de una carne contaminada adquirida por el cocinero del Astana, su equipo de entonces, durante el Tour de 2010 en una carnicería de Irún.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.