"Si llaman mentiroso a Pepe, asuman las consecuencias"
El técnico del Madrid defiende la versión de involuntariedad del futbolista y sugiere que todo el mundo creyó a Busquets sobre sus supuestos insultos racistas a Marcelo
Apareció José Mourinho en la sala de prensa de Valdebebas por primera vez con una camiseta sin escudo del Real Madrid. Dijo que en los momentos malos él nunca se esconde. Que el día después de la derrota contra el Barcelona se fue al cine, al Corte Inglés con su mujer y a recoger sus hijos al cole. Dijo también que no quiere hablar de Pepe y de su pisotón a Messi cuando este estaba en el suelo y el juego parado. El miércoles, después del clásico, saldado con una victoria azulgrana (1-2), dijo que no había visto las imágenes. Que esperaba a verlas antes de valorarlas. Pepe ayer emitió un vídeo-mensaje en el que aseguraba que su pisotón fue "un acto involuntario" y que si Messi se sentía ofendido le pedía disculpas. Para Mourinho, según deslizo, no hay caso.
-¿Ha visto las imágenes ya? ¿Es castigable Pepe por lo que hizo?, le preguntaron al entrenador.
-Para mí el jugador ha hablado y ya es un tema pasado, contestó Mourinho.
-Siempre ha defendido a Pepe, incluso dijo que con él en el centro de la defensa el Madrid jugaba más alto y más bonito. ¿Está decepcionado ahora?, insistieron.
-No voy a contestar. Estoy aquí, a vuestra disposición, para contestar a preguntas sobre el partido de mañana.
-¿En qué se basan usted y Pepe pare decir que el pisotón fue un acto involuntario?
-Si usted quiere llamar mentiroso a Pepe, está en su pleno derecho de hacerlo y después aceptará las consecuencias. Si usted quiere llamarlo mentiroso, hágalo y asúmalo, es un problema entre usted y la otra persona.
-¿Cómo le han afectado las críticas a Pepe?
-No sé de que hablas. Si el jugador dice que no es intencional, ¿de qué tiene que estar preocupado?
-¿Cree que Pepe ya ha cumplido pidiendo perdón?
-Sois muy pesados con el tema Pepe.
Pero Mourinho, que inició su discurso con monosílabos y sin intención de hablar sobre el jugador portugués, volvió a recordar lo ocurrido el año pasado en Liga de Campeones. "No he visto que dudarais cuando un jugador hizo un comentario racista y luego lo negó [se refiere a Busquets con Marcelo en el partido de las semifinales]. Vi un entrenador [Guardiola] confiar plenamente en lo que dijo su jugador y toda la gente le creyó, incluso la UEFA, que es el máximo organismo, le creyó. Si Pepe dice públicamente que [el pisotón] no es intencional y si algunos creéis que es un mentiroso como esa compañera de atrás [una periodista] o duda de la dignidad de una persona, que lo diga y que lo asuma", concluyó el técnico. No lo hizo Guardiola, que decidió no replicar a Mourinho -"no respondo a las ruedas de prensa de mis colegas, tengo el partido del Málaga, que es lo que me preocupa ahora", convino- y creer la versión de Pepe: "Si Pepe ha dicho que es involuntario, pues involuntario. Él sabrá".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.