_
_
_
_
_

Derbi milanés en la semana de Pato

El duelo entre Inter y Milan, que se reparten los últimos siete campeonatos de la Serie A, centra la atención de la prensa deportiva

Es fin de semana de derbi en Italia. Milan e Inter se enfrentan el domingo (20.45) en San Siro y la Gazzetta dello Sport dedica gran parte de la portada de su edición digital al evento, uno de los duelos por excelencia del fútbol europeo. El Milan rompió la temporada pasada la hegemonía del gran rival, que ya duraba cinco años, y ahí sigue: llega al primer derbi della Madonnina aupado al liderato y con el Inter a siete puntos. Los de Allegri han resuelto felizmente una semana de turbulencias marcada por la posible salida de Pato rumbo a París con la permanencia del brasileño, la renovación del técnico hasta 2014 y la vuelta de Cassano (afectado por problemas cardiacos) a los entrenamientos, pero los neroazzurri han recuperado a Milito para la causa y le endosaron cinco goles al Parma la semana pasada. La dosis diaria de fichajes y rumores la aporta La Repubblica, que cree que Tévez, que un día parece atado por el Milan y al siguiente cambia a la orilla del Inter, se quedará en Manchester. También asegura que Pato ve con buenos ojos al Barcelona, y avanza que el Juventus va a por Guarín, el colombiano del Oporto.

Más información
Pato, ¿rumbo a París?
"El engaño Pato"

Los diarios ingleses también abren con el mercado de fichajes, poco movido este año. Según The Guardian, Defoe, que había solicitado su salida del Tottenham Hotspur porque cree que no juega lo suficiente, se quedará porque Harry Redknapp, mánager de los Spurs, así lo quiere. También seguirá en el club de Londres el sudafricano Steven Pienaar, después de que el club de White Hart Lane haya rechazado la oferta del Queen's Park Rangers. El diario también destaca el halago de Alex Ferguson al rival mancuniano: "La primera temporada del City ha sido fantástica", ha dicho el técnico escocés. Más allá del fútbol, informa The Guardian del tercer arresto de un acusado de espiar para el Tottenham Hotspur a los 14 miembros del comité encargado de adjudicar el estadio olímpico construido en Londres con motivo de los Juegos.

L'Equipe incluye una pieza en la que analiza el "triste año" de Fernando Torres (a quien define como "una de las grandes decepciones de los últimos tiempos") y de su sustituto en el Liverpool, el inglés Andy Carroll, por quien los reds pagaron la friolera de 42 millones de euros. El diario galo tira de estadística: 49 remates de Torres, cuatro goles y siete asistencias. Menos fino aún está Carroll, que para los mismos goles ha disparado 51 veces y no ha dado pase decisivo alguno. Capello y Del Bosque esperan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_