"El engaño Pato"
El fichaje frustrado del jugador del Milan por el PSG, protagonista en la prensa italiana y la francesa
"L'imbroglio Pato" titula a toda página el diario francés L' Équipe, que cuenta la tarde de locos de ayer entre el Milan y el PSG. Si a primera hora de la tarde todas las portadas de las webs deportivas italianas y francesas daban por seguro el fichaje del jugador, la historia se complicó cuando el delantero, en un comunicado, señaló que quería quedarse en el Milan. Se truncaba así una fichaje de 35 millones de euros (28 inmediatos y 7 de bonus). El brasileño, de 22 años, con contrato con el club italiano hasta 2014, habría fichado para las tres próximas temporadas por siete millones de euros al año. Todo parecía cerrado, aunque un comunicado del jugador hundía la operación.
La Gazzetta dello Sport recoge la "desilusión de París" y también el comunicado del futbolista. "El Milan es mi casa. No quería interrumpir mi carrera en 'rossonero' tras haber ganado mis primeros dos trofeos con esta camiseta. Quiero contribuir a escribir la historia del Milan y a los éxitos futuros de este club con alegría y en perfecta armonía con todo el entorno. Esta alegría me dará la fuerza para afrontar los futuros partidos con mayor entusiasmo, ganas de vencer y marcar goles. Hoy es para mí un día especial. Les doy las gracias al presidente Berlusconi, al club y a los aficionados que siempre han creído en mí", señala la estrella brasileña. El diario italiano pregunta a sus lectores si ha hecho bien el jugador quedándose en el equipo italiano y diciendo no a Ancelotti. A alrededor del 70% le gusta la decisión, el resto lo desaprueba.
Le Monde también mira a Pato y es muy irónico: "Tras el lío Beckham, ahora le toca el turno a Pato, aunque de momento los seguidores del PSG se tienen que conformar con el jugador de 30 años que viene del Barcelona, Maxwell". La Repubbica recalca que la negativa de Pato rompe, de momento, las negociaciones del club de Galliani con el Manchester City para fichar al argentino Tévez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Las gafas inteligentes ya son una realidad (y sirven para mucho más de lo que imaginamos)
Trump, obsesionado con ponerle su nombre a todo
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria por la “masacre de cristianos” en el país africano
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































