_
_
_
_

"El viejo Torres sigue sin aparecer"

La prensa británica carga contra el delantero del Chelsea, que cierra el año con solo cinco goles, y critica al técnico Villas-Boas por seguir confiando en él

Fernando Torres, delantero español del Chelsea, es el objetivo de las críticas de la prensa británica, que carga contra el futbolista tras el tercer empate consecutivo del equipo londinense en la Premier (1-1 ante el Fulham). El diario The Independent es el más duro. "El entrenador Villas-Boas aseguró que el tercer empate consecutivo no es 'un gran drama', pero admitió que el título ya es un sueño para el Chelsea, a la vez que habla de falsas expectativas. ¿Falsas expectativas?", se pregunta este diario, que continúa: "Las expectativas se hicieron evidentes con Torres, el hombre de los 50 millones de libras, que fue titular por primera vez en ocho partidos y se fue sin el gol que tan desesperadamente necesita su equipo. Villas-Boas insistió con él durante los 90 minutos y ni siquiera abandonó el césped cuando entró Drogba a 20 minutos para el final. ¿No es suficiente malo que Torres siga otro partido sin marcar?". The Independent recuerda algunos datos: "Ha logrado cinco goles en 11 meses en Stamford Bridge y este año ha conseguido uno más en la Liga con su anterior equipo, el Liverpool, que con el Chelsea".

Más información
Mata alcanza a Torres
La roca del Chelsea

En The Guardian, el periodista Richard Williams dedica su columna al español. "El viejo Torres sigue sin aparecer", afirma. Y completa: "Su esfuerzo honesto no puede ocultar su pobre contribución al Chelsea". Dice, además, que nada tiene que ver con Greaves, el recordado delantero del Chelsea que en los años cincuenta logró 132 goles en 169 partidos. "Teniendo en cuenta su coste y sus registros en otros clubes, su tiempo en el Chelsea se parece mucho a un fracaso. ¿Es solo una mala racha prolongada o una debilidad en sí misma? La ocasión clarísima que falló contra el Fulham ya ha dejado ser noticia y se ve como algo habitual". Williams matiza, no obstante: "Algunos de sus dones continúan intactos, como demostró al final de la primera parte al hacer algunos toques preciosos. Pero, tras la entrada de Drogba, el español fue un puro espectador".

En Italia, La Gazzetta dello Sport entrevista al seleccionador nacional, Prandelli, de quien destaca algunas frases. Dice, por ejemplo, que el portero Buffon sigue siendo "el más fuerte del mundo" y da como favorito al Milan para ganar la Liga italiana, por delante del Juventus. Cuando le preguntan si Di Natale es el mejor, el técnico responde: "Voto por Pirlo, Cassano... y Napolitano".

En Francia, L'Equipe destaca la situación de otro jugador del Chelsea, Malouda. Titula: "¿Dónde está la salida?" y completa: "A seis meses de la Eurocopa, el francés del Chelsea, autor de una buena actuación ayer frente al Fulham, no está contento con su vida en el banquillo". La foto de mayor tamaño se la lleva, sin embargo, Noah, jugador de los Bulls de Chicago: "Noah tiene colmillos", titula, y añade: "Unos Bulls llenos de ambición vencen a los Lakers (88-87) en el partido de apertura de la NBA. Su pívot francés, Joakim Noah, ya enseña los dientes".

Al hilo de la NBA, el diario Los Angeles Times no es muy duro con Pau Gasol pese a las críticas que está recibiendo y pese a que los Lakers volvieron a perder, esta vez ante Sacramento (100-91). "Gasol fue el único del quinteto inicial, junto a Bryant, que terminó con dobles dígitos pese a que jugó con un protector por tener molestias en el hombro".

Fernando Torres, durante el partido ante el Fulham.
Fernando Torres, durante el partido ante el Fulham.LEFTERIS PITARAKIS (AP9

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_