Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mata alcanza a Torres

El asturiano marca el tanto del Chelsea en el empate (1-1) frente al Fulham y suma en cuatro meses los mismos goles en el equipo de Londres (cinco) que el madrileño en casi un año

"El pasado no vale para nada. Lo importante es el presente". La frase la pronunció hace unos días Fernando Torres, ariete del Chelsea, consciente de que el tiempo le apremia, le empuja a enseñar ese hambre de gol que demostró tener hace tiempo y que ahora es solo un recuerdo en su carrera. El delantero madrileño, que llegó al club londinense por 58,8 millones de euros a finales de enero procedente del Liverpool -el sexto fichaje más caro de la historia y el más alto de un español-, cierra un año para olvidar. Sus números son pobres, demasiado para un futbolista cuyo desembarco en Londres levantó una expectación acorde con su coste. Después de 11 meses con la camiseta blue, Torres lleva cinco goles en partidos oficiales, cuatro en la presente temporada y tan solo uno en la pasada.

Los diarios británicos se han apresurado a recordar que el madrileño ha marcado en la Liga en 2011 menos goles en el equipo londinense que en el Liverpool, ya que con los reds consiguió cuatro dianas en enero y con el Chelsea lleva tres en el resto del año. Su entrenador, Villas-Boas, parece haber perdido la confianza en él y le sentó en el banquillo en los últimos siete partidos de la Premier antes del disputado este lunes frente al Fulham (1-1) en el boxing day. Prefirió a Drogba. Las palabras que pronunció en la presentación de Torres Carlo Ancelotti, técnico del Chelsea la pasada temporada, resuenan ahora como una maldición: "No tendrá problemas para jugar con el Chelsea". Este lunes, el punta de Fuenlabrada volvió a disputar los 90 minutos y se fue de Stamford Bridge otra vez sin marcar, aunque participó en la jugada del tanto de su equipo. Controló sin mucho acierto una pelota colgada al área por Ashley Cole, pero el esférico fue a parar a los pies de Mata, que fulminó al meta del Fulham. Es el tercer empate consecutivo del Chelsea, que se puede consolar con el acierto del ex del Valencia, otro español que en cuatro meses en Londres ha conseguido ya cinco tantos, los mismos que Torres en casi un año.

Los medios y los aficionados en Londres no se cortan. Alaban a Mata y subrayan una vez tras otra que el asturiano promedia una asistencia cada dos encuentros. Afirman que el español, de 23 años, es junto a Sturridge la única esperanza de este Chelsea, cuarto a 11 puntos del líder, el Manchester City. Recuerdan, además, que Mata llegó este verano procedente del Valencia por 27 millones, menos de la mitad de lo que costó Torres, y lleva los mismos goles que el madrileño, a quien se refieren, irónicamente, como 'el hombre de los 50 millones de libras'.

Torres lleva sin marcar más de dos meses, desde que el 19 de octubre logró un doblete frente al Genk en la Champions. En la Premier, consiguió su última diana el 24 de septiembre, frente al Swansea. Diez minutos después, fue expulsado por una dura entrada a un rival. Su continuidad en el Chelsea está cada vez más en entredicho y no paran de surgir rumores que le colocan en equipos italianos y españoles en el mercado de invierno. Mientras, Mata suma y sigue.

Entretanto, el Manchester United consiguió este lunes alcanzar el primer puesto de sus vecinos del City. Los diablos rojos golearon (5-0) al Wigan, mientras que los de Mancini no pasaron del empate (0-0) frente al West Bromwich. Continúa el duelo de Manchester por la Premier.

Otros resultados: Liverpool, 1-Blackburn, 0. Bolton, 0 - Newcastle, 2. Sunderland, 1-Everton, 1. Arsenal, 1-Wolverhampton, 1.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.