Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:MARKO BANIC | Capitán del Gescrap Bizkaia

"El Baskonia es muy alemán, nunca se rinde"

"Es un partido importante para nosotros, queremos seguir haciendo historia". Marko Banic (Zadar, Croacia, 1984) es el jugador más veterano de la actual plantilla del Gescrap Bizkaia y su capitán. Sabe que el equipo se enfrenta a un duelo en el que "no hay paso atrás" y donde hay "mucho que perder". "Es más que un derbi", señala. Banic teme, al margen de Teletovic, que vive un gran momento en la cancha, el daño que puede hacer Bjelica, al "guerrero" San Emeterio y a Prigioni, por "cómo distribuye el balón". ¿Es el derbi más importante que ha vivido el conjunto de Katsikaris? "Es muy importante porque accedemos a la siguiente fase de la Euroliga. Llegar al Top 16 será algo increíble".

Pregunta. Ha vivido más derbis que ninguno de sus compañeros. ¿Qué tendrá el Bizkaia a su favor mañana?

Respuesta. 10.000 personas que van a empujar al máximo. Esperemos aprovecharlo. También hay que ser listos, no volvernos locos, jugar con mucha paciencia. En estos partidos donde hay un nivel igualado todo lo deciden los detalles.

P. ¿Qué supondría para usted que el Bizkaia se clasificara?

R. Otro sueño hecho realidad. Desde que llegué aquí mi sueño era disputar la Euroliga. Ahora, gracias a Dios, estamos participando en ella. Tenemos las cartas en nuestra mano, a ver si las aprovechamos.

P. Si tiramos de estadísticas, al Caja Laboral se le da bien Miribilla.

R. Sí, les gusta jugar aquí. Tenemos que dar el primer golpe, tienen que notar que juegan fuera de casa y nosotros, que jugamos en casa.

P. Qué es lo más difícil del Baskonia?

R. Es un equipo que es una piña, es muy bueno y nunca se rinde. Son como los alemanes, nunca se rinden y siempre juegan a tope. Va a ser muy difícil parar a Mirza Teletovic, tal y como está jugando ahora, pero podemos hacerlo.

P. Puede que se clasifiquen ambos equipos. ¿Sería lo ideal para usted?

R. Sí. Yo solo quiero ganar este partido y luego ya veremos. No me molestaría que ellos pasaran también. Tendríamos dos equipos vascos en el Top 16 y eso tiene mucho mérito.

P. En los últimos partidos, incluidos los de Euroliga, ha aportado un buen número de puntos. ¿Qué papel asume en el equipo?

R. El de siempre. El de apoyar a mi equipo, empujar de cara a lo máximo. Este partido puede cambiar la temporada. No es importante ni Banic ni los demás, sino el Bilbao Basket. No importa meter 10 o 20 puntos, solo vale la victoria.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.