Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:FERNANDO SAN EMETERIO | Jugador del Baskonia

"El Bizkaia tiene una agresividad encomiable"

Fernando San Emeterio (Santander, 1984) se ha convertido en lo más parecido al alma del Baskonia. Es el talante y el corazón de un equipo que por primera vez se juega la vida en la Euroliga, una competición de la que es un habitual.

Pregunta. ¿Es el partido más importante del año?

Respuesta. Tal y como ha venido es así porque yo parto de la base de que si perdemos nos quedamos fuera, independientemente de que haya carambolas que podrían incluirnos en el Top 16 en ese caso. Es un partido importante, sin duda, ahora mismo el más importante del año pero también es un partido singular. Si perdemos nos podemos quedar fuera pero si ganamos podemos ser primeros.

P. ¿Pero cuesta encontrarse a un Baskonia en estos apuros a estas alturas?

R. Es verdad que en los últimos años el Baskonia siempre ha estado o en la Final Four o muy cerca de llegar a ella. Pero ahora nos ha tocado una situación distinta y es duro tener que jugar un partido así, pero es lo que hay. Esta temporada nos ha faltado empezar fuerte, que es lo que caracteriza a este equipo, quizá por lesiones, por falta de jugadores, y ahora se trata de pasar la ronda.

P. Su grupo ha sido uno de los más competitivos de la Euroliga. Y eso sin duda influye

R. En este grupo no ha habido ningún rival que de antemano ni después haya estado dos pasos por detrás del resto. Eso ha apretado el grupo y lo ha hecho más competitivo. El Cantú ha ido por encima de lo que estaba previsto y el Nancy, sobre todo cuando ha contado con Batum ha sido un rival tremendo. Eso ha hecho que impere la igualdad, porque ganar fuera era muy difícil y eso apretaba las posibilidades.

P. ¿Influye tanto el ambiente en un partido como éste. El llamado efecto Miribilla?

R. Es un ambiente bonito, con mucha gente, donde se respira mucha ilusión, además en este caso en una competición nueva para ellos que siempre genera una ilusión mayor. Pero hemos jugado en ambientes muy hostiles todos los equipos y ya estamos acostumbrados. Sin duda, jugar en casa actúa en su favor pero no quiere decir que influya en nuestro juego.

P. ¿Qué le preocupa más del Grescrap?

R. Es un equipo que juega con una agresividad deportiva ecomiable. Que tiene elementos para correr, un base que les hace correr, tiene tiradores, pero sobre todo una actitud que no declina vayan bien o mal en el partido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.