El capitán del Granada asegura que el equipo será disuelto

Jesús Fernández afirma que administradores concursales les han anunciado que la entidad "va a desaparecer en las próximas fechas" y que la plantilla sufrirá un ERE

Si hace unas semanas el máximo accionista del Club de Baloncesto Granada, José Julián Romero, anunció que "al 99% de posibilidades" la entidad iba a desaparecer, los administradores concursales del equipo han ido ahora un paso más allá. Según el capitán del equipo, Jesús Fernández, estos han informado a la plantilla de la "segura" disolución del club "en próximas fechas", debido a los problemas económicos que atraviesa.

Fernández ha explicado que los administradores les han anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la plantilla, vía, supuestamente, para que el equipo "no desaparezca en enero y pueda llegar a junio". Un "esfuerzo" que supondría una pérdida de "60.000 o 70.000" euros, aunque el capitán asegura que no se les ha pormenorizado "ni a quién ni cómo" afectará la medida.

Más información
Aluminosis en la LEB Oro

El capitán nazarí ha afirmado que la plantilla se siente "desengañada" y ha denunciado el "desinterés de los administradores concursales en todo lo relativo a lo deportivo". Les acusa también de haber "manifestado su preferencia de no jugar eliminatorias de ascenso por el coste adicional que supondría".

El Granada, que marcha penúltimo en la LEB Oro, a la que descendió este año tras siete temporadas consecutivas en la Liga Endesa, no parece que vaya a poder asumir los seis millones de euros de deuda que generó durante su estancia en la ACB, tras el descenso de ingresos que ha supuesto la pérdida de categoría y la desaparición de las ayudas públicas del Ayuntamiento de Granada -que aportó cerca de un millón durante varios años- debido a la crisis. ". "Hicimos un presupuesto de 1,2 millones el verano pasado en base a las promesas y ahora solo tenemos 480.000 euros", se lamentó hace unos días el máximo accionista del equipo, trazando la inviable situación del club.

Manu Rodríguez, del Granada, en una imagen de archivo.
Manu Rodríguez, del Granada, en una imagen de archivo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS