Del Nido no dimitirá
El presidente del Sevilla, condenado a siete años y medio de prisión por el caso 'Minutas', anuncia que recurrirá la sentencia y dice que quedarse es "una de las decisiones más duras" de su vida
El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha confirmado que no dimitirá y que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del caso Minutas, por el que ayer fue condenado a siete años y medio de prisión y 15 de inhabilitación. "Es una de las decisiones más duras de mi vida, ha sido una bofetada muy gorda, pensé que no me iban a condenar", ha confesado el mandatario sevillista antes de reconocer que "el 90%" de su familia, y sus amigos, le han recomendado que deje su cargo. "Los asesores y los accionistas", por el contrario, le han pedido que siga, según ha explicado.
En el marco del denominado caso Minutas se han juzgado las presuntas irregularidades en los encargos realizados a Del Nido por parte del Ayuntamiento de Marbella (Málaga). "Hoy me quedo, no existe una condena en firme", ha añadido el abogado y presidente del Sevilla, que ha comparecido en rueda de prensa junto a su representante legal, Pedro Apalategui; "no sé lo que puede ocurrir mañana o dentro de dos años. Mientras la ley me lo permita, seguiré al frente del Sevilla. Tengo el apoyo del sevillismo y voy a actuar con la misma fuerza y la misma ilusión". Preguntado por un periodista si se marchará en caso de no contar con el apoyo de los seguidores, se ha mostrado confiado en que lo tendrá, remitiéndose al partido de Copa que su equipo disputaría poco después contra el San Roque [el Sevilla ganó 2-1]: "Le espero en hora y media en el Sánchez Pizjuan para ver la reacción de la afición".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.