_
_
_
_

El Granada manda parar al Levante

El conjunto granota paga caro dos errores en la primera mitad

El Granada obtuvo una victoria mínima ante el Levante, en el que suponía el primer enfrentamiento entre ambos clubes en Primera División, gracias a un inicio de partido fulgurante, donde el conjunto levantino pagó muy caro dos errores individuales en la primera mitad, bien aprovechados por los andaluces. Una mano de Barquero la convirtió en gol Siqueira, de penalti, mientras que Abel hizo el segundo en medio de la confusión de la defensa del Levante.

Con este triunfo, los locales se alejan del precipicio tras una semana complicada, ya que, junto al desencanto que vivieron con el empate que consiguió el Mallorca en la reanudación del encuentro suspendido por el paraguazo, llegaron sendas derrotas consecutivas en Getafe y en el estadio de Anoeta, en Copa del Rey, donde el conjunto nazarí quedó virtualmente apeado de la competición (4-1). El presidente del club andaluz, Quique Pina, muy enfadado ante la debacle copera, amenazó a sus jugadores con regresar por carretera desde San Sebastián. Este amago de castigo quizás sirvió como revulsivo para los rojiblancos, que salieron enchufados desde el primer momento, con el recuperado Fran Rico tejiendo el juego desde atrás.

GRANADA, 2 - LEVANTE, 1

Granada: Roberto; Nyom, Íñigo López, Diakhaté, Siqueira; Fran Rico, Mikel Rico; Uche (Dani Benítez, m. 56), Abel Gómez (Dani Benítez, m. 70) , Jara (Jaime, m. 80) e Ighalo. No utilizados: José Juan; Pamarot, Moisés y Geijo.

Levante: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Xavi Torres (Rubén Suárez, m. 46), Farinós; Valdo, Barquero (Iborra, m. 70), Juanlu (El Zhar, min.76); y Koné. No utilizados: Keilor Navas; Pedro López, Cabral y Wellington.

Goles: 1-0. M. 35. Siqueira transforma un penalti a lo Panenka. 2-0. M. 50. Abel Gómez, de disparo cruzado desde cerca tras el rechazo del palo. 2-1. M. 60. Koné, de cabeza.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande. Mostró amarillas a Jara, Javi Venta, Barquero, Juanfran y Farinós.

Unos 21.000 espectadores en Los Cármenes.

En uno de los numerosos balones colgados al área de Munúa, Barquero sacó el brazo y Del Cerro Grande señaló penalti contra el Levante. El encargado de transformarlo fue el lateral brasileño Siqueira, que se atrevió con un lanzamiento a lo Panenka con el que se convierte, curiosamente, en el primer jugador del Granada que consigue dos goles esta temporada.

Los granadinos aprovecharon el desconcierto granota para soltarse el pelo. En una veloz jugada de contragolpe, Uche filtró un pase para Ighalo que, tras internarse en el área como una exhalación, mando el balón al poste. El rechazo lo aprovechó muy atento Abel Gómez para conseguir el segundo tanto del Granada justo antes del descanso.

El Levante, que venía de derrotar en casa al Sevilla, uno de sus rivales en la pugna por el cuarto puesto y que no puntúa a domicilio desde el pasado mes de octubre, buscó darle la vuelta al encuentro intentando mover el balón de un lado a otro para descomponer el entramado defensivo local. Pero sería a balón parado como acortarían distancias los levantinos, en un remate de cabeza del marfileño Koné tras un saque de esquina.

Tras una fase de tranquilidad, fue en los últimos compases cuando los visitantes se volcaron con todo sobre el marco de Roberto e incluso Ballesteros pudo empatar en un disparo envenenado que se fue al palo tras rechazar en el pie de un defensor granadino.

El Granada, con estos tres puntos, consigue abrir un pequeño hueco con la zona de descenso; y el Levante, por su parte, pasará las Navidades en puestos de Liga de Campeones, una hazaña para una plantilla modesta y veterana, aunque plena de solidaridad y ambición competitiva.

Uche, del Granada, entra a Juanfran, del Levante.
Uche, del Granada, entra a Juanfran, del Levante.MIGUEL ANGEL MOLINA (EFE)
El conjunto granota paga caro dos errores en la primera mitad. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_