_
_
_
_

Buffon hipnotiza a Totti

El meta del Juventus para un penalti al capitán del Roma y propicia el empate en el estadio Olímpico

En otra época, lo habría intentado. Con menos años y más confianza, Totti habría probado el cucciaio, esa suave vaselina desde el punto de penalti. Pero no se atrevió ante Buffon, compañero tantas veces en los entrenamientos de la selección azzurra. Colegas en el Mundial conquistado en Berlín en 2006, ante Francia, precisamente desde el punto de penalti. Así que Totti quiso asegurar, tiró a romper a un costado y Buffon respondió con agilidad y potencia para repeler el disparo. Era un minuto después del empate juventino, obra del esta vez lateral izquierdo Chiellini, de cabeza, casi dentro del área pequeña (m. 60), siguiendo un ataque en jugada, prueba de la ambición de esta Juve de Antonio Conte.

ROMA, 1 - JUVENTUS, 1

Roma: Stekelenburg; Taddei, De Rossi, Heinze, Jose Angel; Greco, Viviani (Simplicio min.58), Pjanic (Perrotta min.74); Totti; Lamela, Osvaldo (Borriello. min 87).

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Chiellini; Pirlo, Marchisio; Pepe (Elia min.86), Vidal, Estigarribia (Giaccherini, min.72); Matri (Quagliarella min.68).

Goles: Min.6: De Rossi. Min.61: Chiellini.

Árbitro: Orsato di Schio. Amonestó a Pjanic, Greco y De Rossi por el Roma y a Vidal, Bonucci y Quagliarella por el Juventus.

60.000 espectadores en el Olímpico de Roma.

Más información
"Lampard abre la temporada"

El Roma reaccionó con rabia y también buscó la victoria, por mucho que, con la excepción del zurdo Lamela, fuera consciente de su inferioridad. El empate le permite al Juventus seguir invicto en la Liga y superar al Udinese en la cabeza de la tabla. Y al Roma, salvar previsiblemente la cabeza de un cuestionado Luis Enrique.

Para los parámetros del calcio, fue un partido intensísimo, concluido a toda mecha por ambos equipos, sin la reserva de un átomo para ganar. En una portería, Stekelenburg salvó un cuerpo a cuerpo con Quagliarella antes de que Buffon volviera a frustrar a Totti tras una gran arrancada de Lamela. Ambos impidieron una fractura en el marcador.

Un golpe de suerte, el rebote en Vidal del disparo de De Rossi, permitió adelantarse muy pronto al Roma (m. 6) antes de toparse con la cruda realidad. El centro del campo del Juventus, al son de un Pirlo soberbio, fue ganando terreno y acechando cada vez más la meta de Stekelenburg, providencial en una intervención al tiro de Estigarribia. El conjunto de Conte desafinó en los últimos metros, patosos tanto Pepe como Macri en los movimientos finales.

Pese a las pretensiones de presionar muy arriba de Luis Enrique, el Roma acabó refugiándose, con un acertado De Rossi, reconvertido como central diestro, junto a Heinze, el veterano central zurdo argentino. Entre ambos mantuvieron más o menos a salvo la guarida de Stekelenburg. El Roma trató de salir a la contra, aprovechando la velocidad de Lamela, pero sin encontrar el desmarque por parte de Osvaldo. En cuanto al eterno capitano romanista, Francesco Totti, se presentó más afilado que en otras temporadas, con un punto más de velocidad para seguir dando lecciones técnicas a sus desatinados compañeros de ataque.

El comienzo de la segunda parte nació accidentado, con una bengala lanzada al área pequeña de Buffon, por lo que el encuentro se detuvo unos minutos. El choque entró en una fase de interrupciones continuas hasta que Chiellini convirtió en oro una volea pifiada de Estigarribia. Despertaron todos. Y tras el penalti de Barzagli a Lamela, Totti se olvidó de la cuchara. Ante la presión de la prensa Italia, Luis Enrique le dio los cinco minutos finales a Borrielo, marginado hasta la fecha. Entró a costa de un enojadísimo Osvaldo, el delantero argentino procedente del Espanyol, que se marchó sin entender el cambio, a pesar de que su actuación había dejado mucho que desear.

Rotos por el centro ambos conjuntos, siguieron atacando unos y otros, topando siempre contra la figura majestuosa de los porteros. Para desgracia del estadio Olímpico, Buffon había hipnotizado a Totti.

Buffon detiene el penalti lanzado por Totti.
Buffon detiene el penalti lanzado por Totti.MAX ROSSI (REUTERS)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_