_
_
_
_
_

El Unicaja despierta demasiado tarde

Los malagueños se recomponen en el último cuarto, pero pierden en casa del Zalgiris Kaunas (67-65), colista del grupo B

Demasiado tarde despertó el Unicaja, que jugó 35 minutos muy irregulares y de constantes errores, reaccionó en los últimos cinco, y tuvo en sus manos la oportunidad de forzar la prórroga. Sin embargo, Valters falló en el último ataque y el Zalgiris Kaunas se llevó finalmente el triunfo (67-65). Los rivales de los malagueños eran últimos en la clasificación con una sola victoria y tenían su última ocasión para continuar con opciones de clasificarse para la siguiente fase. El Unicaja, terceros con tres victorias y cuatro derrotas tras este encuentro, salió a la cancha sin concentración y a los cinco minutos ya se encontraba con un marcador ampliamente desfavorable (0-10).

El Zalgiris, que ganó en el primer cuarto 19-11, supo aguantar el siempre peligroso tirón de Valters (35-24, min.20), gracias, sobre todo, a la estupenda dirección del base estadounidense Ty Lawson, que además anotó 10 puntos.

ZALGIRIS KAUNAS, 67-UNICAJA, 65

Zalgiris: Lawson (10), Delininkaitis (-), Weems (18), Jankunas (6), Javtokas (8) -cinco inicial-. Popovic (11), Kalnietis (1), Rakovic (4), Klimavicius (2), Kuzminskas (7) y Lipkevicius (-).

Unicaja: Fitch (15), Rodríguez (2), Darden (-) Freeland (12), Zoric (11) -cinco inicial-. Garbajosa (9), Valters (12), Blanco (-), Peric (4), Abrines (-), Payne (-) y Sinanovic (-).

Parciales: 19-11; 16-13; 15-18; y 17-23.

Árbitros: Muhvic (CRO), Cmikiewicz (POL) y Anastopoulos (GRE). Eliminaron al visitante Berni Rodríguez.

Incidencias: Arena de Kaunas. 12.500 espectadores.

El encuentro parecía tan dormido como sentenciado para los locales, pero, en el último cuarto, el Zalgiris no terminó de rematar y el equipo de Chus Mateo, con un parcial de 0-9, volvió a meterse en el duelo. Fueron los mejores minutos del escolta estadounidense Gerald Fitch, acompañado, como no, del incombustible Valters, que acabó la contienda con 12 puntos. El Unicaja, incluso, se puso por delante (63-65) en el marcador por primera vez en el partido a falta de un minuto. Pero no lo supo aprovechar; dos canastas lituanas, un error de Valters, que asumió el protagonismo con el último lanzamiento, e intento de alcanzar la prórroga fallido. Derrota.

Garbajosa trata de penetrar ante Jankunas y Lawson.
Garbajosa trata de penetrar ante Jankunas y Lawson.VALDA KALNINA (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_