Singler no toma atajos
La nueva incorporación del Madrid, hasta ahora máximo anotador del Lucentum Alicante, prefiere la Liga Endesa que la NBA para formarse como baloncestista
Cuando a Txus Vidorreta, entrenador del Lucentum Alicante, le preguntaron qué es lo que más le había llamado la atención de la plantilla en las primeras semanas de trabajo de esta temporada lo tuvo claro: "Sobre todo, Singler". Los nueve partidos de Liga disputados este año le dan la razón, ya que Kyle Singler (Medford, Estados Unidos; 1988) promedió 15 puntos por partido, el mejor de su equipo en este aspecto y el décimo más destacado de todo el campeonato. A partir de ahora, será el Madrid el que disfrutará de su juego, después de que el club blanco se haya hecho este miércoles con los derechos deportivos del jugador.
Videorreta ya había avisado de su casi instantánea adaptación a la ACB, pese a que es su primera experiencia en el baloncesto profesional, recién salido de la universidad: "Cuando llevaba cuatro días con nosotros, parecía que llevaba una temporada entera". Palabras que el espigado alero (2,03 metros) ha confirmado. Fue el MVP de la primera jornada, con 32 de valoración, y asumió después el liderazgo anotador del equipo. Singler promedia 15 puntos por choque, seguido en su equipo por sus compañeros Ivanov (12) y Dewar (8,6).
"Sé la responsabilidad que tengo", aseguró el jugador en su presentación, acostumbrado a la atención mediática tras su exitoso paso por la liga universitaria norteamericana, muy seguida en su país, en la que ganó el campeonato de la NCAA en 2010, además de ser nombrado mejor jugador de la Final Four. Sin embargo, tomó la decisión de no dar el salto a la NBA, lo que sorprendió a muchos porque se le otorgaba un puesto alto en el draft. "Me quedo primero por mi amor a Duke; segundo, por mejorar antes de ir a la NBA, y tercero, por no perderme cosas de mi último año en la Universidad", explicó. Decisión de la que no se arrepiente, pese a que este verano se vio relegado a la segunda ronda del draft (33ª elección), tras firmar unos números similares a los de la campaña anterior.
También cogió a alguno con el pie cambiado cuando decidió firmar por el Alicante, que el año pasado terminó apenas un puesto por encima del descenso. Pero una vez más Singler defendió su decisión: "Terminé en el Lucentum porque pensamos que era una buena elección para mí y pienso que tenía razón. Oí que era una de las mejores ligas de Europa, pero no tenía ni idea de lo que iba a encontrar". Sí sabía, por el contrario, lo que podía aportar más allá de su contrastada fama como tirador -que incluso le ha llevado a grabar vídeos demostrando sus insólitas habilidades para anotar fuera de la cancha-: "No me considero una estrella, me considero un buen compañero, un jugador de equipo. Soy buen defensor y, desde luego, puedo tirar. Soy muy competitivo, me encanta ganar y haré todo lo que sea necesario para ayudar al equipo a conseguir la victoria."
El único temor que tenían en Alicante era su fecha de caducidad, ya que tenía opción de marcharse a la NBA al concluir el cierre patronal. Ahora que el lockout camina hacia su fin, sin embargo, Singler ha optado por quedarse en España. "Se ha enamorado de este país, pero también está mirando por su futura carrera en la NBA con Detroit", explicaba su agente, Greg Lawrence. Tiene toda la temporada por delante para disfrutar de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.