Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Madrid apuesta por Singler como relevo de Rudy

El alero del Lucentum, que pertenece a los Pistons, jugará lo que resta de temporada en el equipo de Pablo Laso

Kyle Singler, una de las sensaciones de la temporada en la Liga Endesa, es el jugador por el que el Madrid apuesta como sustituto de Rudy Fernández. Singler, de 23 años y 2,03 metros, jugaba en el Lucentum Alicante, equipo revelación de una temporada que a punto estuvo de no empezar a causa de los problemas económicos que atraviesa.

La aportación de Singler, fichado el verano pasado procedente de la Universidad de Duke, ha sido fundamental en la buena marcha del equipo alicantino, sexto en la Liga con seis victorias y tres derrotas.

Los derechos sobre Singler en la NBA le pertenecen a Detroit Pistons, que lo eligió en el 33º puesto del último draft. Ahora, según informaciones procedentes de Detroit, percibirá en el Madrid unos 680.000 euros por lo que resta de curso.

"El Real Madrid, el Lucentum Alicante y Kyle Singler han llegado a un acuerdo para el traspaso de los derechos deportivos del jugador, que, al término del lockout de la NBA, quedará vinculado al club hasta el final de la temporada", explicó el club madridista en una nota informativa.

Singler lleva una media de 15 puntos en los nueve partidos que ha disputado con el Lucentum y el 47% de acierto en los tiros de dos. "El Madrid le ha presentado una atractiva oferta que no puede rechazar", manifestó el agente del jugador, Greg Lawrence. "Jugando en Alicante, Kyle se ha enamorado de España, pero también está mirando por su futura carrera en la NBA con Detroit", matizó.

Los Pistons han enviado a España a sus técnicos para observar a Singler, pero, dado el cierre patronal de la NBA, ni su mánager general, Joe Dumars, ni su entrenador, Lawrence Frank, han podido hablar con el jugador ni con su representante. Tampoco podrían hacerle ninguna oferta hasta que, si se cumplen las previsiones, empice la pretemporada de la NBA el 9 de diciembre.

Singler fue campeón de la Liga Universitaria de Estados Unidos con Duke y se le eligió como mejor jugador del torneo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.