Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Saxo Bank abre el telón con la incógnita del caso Contador

El equipo del ciclista de Pinto se marca en su presentación el objetivo de "recuperar" el Tour

El Saxo Bank, conjunto en el que milita el español Alberto Contador, se ha fijado como objetivo claro para la próxima temporada conquistar el Tour de Francia, después de que en la pasada edición de la ronda gala se tuviera que conformar con el quinto puesto que consiguió el propio Contador, tres veces ganador de la prueba. "Queremos recuperar el Tour", aseguró el director del equipo, Bjarne Riis. El corredor madrileño, cuyo caso por el positivo por clembuterol en 2010 está visto para sentencia, rechazó hacer declaraciones sobre el tema en la presentación de su equipo. "Eso fue algo que pasó la semana pasada. Ahora estoy plenamente concentrado en esto y nada más", declaró el corredor, que la semana pasada asistió a los cuatro días del juicio. La resolución del caso se espera para principios del próximo año.

Contador ha incidido en la idea de que el Tour es el objetivo principal de la temporada: "Quiero tener un programa bien organizado y sobre todo llegar descansado a julio. El año pasado, no tuve una buena preparación y este año quiero hacerla perfecta", manifestó. Para ello, contará con un equipo que ha sembrado algunas dudas por la falta de grandes figuras que respalden el madrileño. Bjarne Riis se mostró en total desacuerdo con esa idea: "Ha habido especulaciones sobre que el equipo no es lo suficientemente fuerte, pero no estoy de acuerdo". En la misma línea se ha expresado Contador: "Es un conjunto muy compensado y de totales garantías". El Saxo Bank se ha reforzado de cara a la próxima campaña con Sergio Paulinho y con Karsten Kroon, pero ha perdido a Richie Porte, que se ha marchado al Sky.

Para centrarse en el Tour, Contador ha renunciado a correr el Giro, una competición que ganó el año pasado por segunda vez en su carrera. Mantiene la incógnita sobre si participará en la Vuelta, a la que no asistió este año y que ganó en 2008. "No puedo avanzar mucho, pero no está descartada y es una posibilidad bastante grande", ha explicado el ciclista, que acudirá con todo su equipo a Israel, donde realizarán una concentración de dos semanas. En aquel país, el Saxo Bank ayudará a construir una escuela de ciclismo para niños judíos y árabes y participará en el primer critérium que se celebrará por el centro de Jerusalén. Por último, Contador ha expresado su deseo de participar en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres, aunque ha admitido que el recorrido no se adapta a sus características y que los favoritos serán otros corredores.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.