Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Castellón será Ciudad Europea del Deporte en 2012

La distinción reconoce el esfuerzo del municipio por incentivar la práctica deportiva

Castellón será Ciudad Europea del Deporte en 2012, según ha dado a conocer hoy el alcalde, Alfonso Bataller, quien ha apuntado que esta designación certifica la apuesta realizada para atraer acontecimientos deportivos a tierras castellonenses.

Este reconocimiento lo hace efectivo ACES Europa (la Federación de Asociaciones de las Capitales y Ciudades del Deporte) y se produce después de que el pasado 16 de noviembre un comité evaluador de este organismo visitara Castellón para examinar las infraestructuras deportivas con las que cuenta la capital de La Plana.

De esta forma, Castellón formará parte de un grupo de ciudades europeas que serán lideradas por Estambul, que será la Capital Europea del Deporte.

ACES Europa asigna cada año los reconocimientos "capital" y "ciudad" del deporte. La organización, que colabora con la Comisión Europea, busca fomentar la función social del deporte "como factor de vinculación entre el bienestar físico de las personas, la mejora general en su calidad de vida y la integración armoniosa de la sociedad", según destaca en su página web. Pretende que las distinciones sean un "incentivo" para que las administraciones locales y sus departamentos de deporte para mejorar sus políticas deportivas, desarrollar infraestructuras y nuevos modelos de gestión que faciliten la integración social de los grupos más desfavorecidos de la sociedad.

El próximo miércoles 30 está previsto que una delegación castellonense encabezada por la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, acuda a recoger el galardón al Parlamento Europeo situado en Bruselas, así como una bandera que ondeará durante todo 2012 en la sede del Patronato de Deportes. El alcalde de Castellón ha valorado este reconocimiento, por el cual se muestra "tremendamente satisfecho", ya que "sitúa a Castellón en el mapa europeo del deporte", y además ha recordado que la ciudad acoge en sus instalaciones 2,5 millones de actos y usos deportivos al año.

Acontecimientos deportivos como el Maratón Internacional de Castellón, que se celebrará el próximo 11 de diciembre han permitido que la capital de La Plana haya sido escogida como Ciudad Europea del Deporte, según ha comentado Begoña Carrasco.

"Es el premio al esfuerzo y al trabajo de muchos años", ha manifestado Carrasco, quien considera que la ciudad ofrecerá su mejor versión con esta designación.