_
_
_
_
_

Al ritmo histórico del equipo Telefónica

Es la primera vez que un barco español se impone en la primera etapa de la Volvo Ocean Race, el Everest del mar

Con una velocidad endiablada, aprovechando la rotura de los mástiles de los barcos rivales y siguiendo la ruta más larga. Así ha conseguido el Team Telefónica arribar líder a Ciudad del Cabo para anotarse la primera regata oceánica de la Volvo Ocean Race, el Everest del mar. El equipo español, capitaneado por los campeones olímpicos y nombrados recientemente mejores regatistas del mundo, Iker Martínez y Xabi Fernández, ha logrado un triunfo histórico. Es la primera vez que un barco español se impone en la primera etapa de la Volvo Ocean Race y también la primera vez que gana un patrón español. Después de 22 días en alta mar, el Telefónica ha dejado por el camino a tres barcos de los seis que participan en la regata - el Abu Dhabi Ocean Race, Team Sanya y el Puma, que tuvieron que abandonar-, los temidos 40 rugientes o los enormes albatros.

Más información
"Nos hemos mareado y vomitado como principiantes"
La Volvo Ocean Race, alerta ante los piratas
"El problema no es nuevo, ya sabíamos que había piratas"
a
"No voy a negar que Abu Dabi ha sido un poco decepcionante"

La etapa comenzó por aguas del Mediterráneo. Nada más iniciar la travesía, sin embargo, dos barcos -el Abu Dhabi Ocean Racing y el Team Sanya- daban la vuelta antes de llegar al estrecho de Gibraltar. El primero, tras romper el mástil; el segundo, tras sufrir daños en el casco. Cuatro barcos iniciaban entonces la ruta por el Atlántico. Telefónica, Puma y Camper ponían rumbo oeste mientras que el francés Groupama se pegaba a la costa africana para liderar la regata. Pero el dominio francés terminaba en las aguas calmas ecuatoriales, donde el Telefónica y el estadounidense Puma comenzaron una lucha mano a mano.

La distancia que les separaba no pasaba de las 23 millas, pero el barco de Ken Read rompía el mástil cuando iba a más de 20 nudos. Finalizaba, después de 4.000 millas, la carrera entre los dos combatientes por llegar primeros a la ciudad sudafricana. Fuera la embarcación de los estadounidenses, el Telefónica ha mantenido un ritmo vertiginoso para ser el primero en llegar a Ciudad del Cabo después de navegar 6500 millas (12038 kilómetros) y hacer historia.

Clasificación : 1º Telefónica (31 puntos), 2º CAMPER (29 puntos), 3º Groupama (22 puntos), 4º Abu Dhabi (6 puntos), 5º PUMA (5 puntos) 6º Sanya (3 puntos)

El barco del Team Telefónica.
El barco del Team Telefónica.MARÍA MUIÑA (TEAM TELEFÓNICA)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_