_
_
_
_

Un Federer de carne y hueso

El suizo, que ya estaba clasificado para semifinales, cede un set y nueve bolas de 'break' en su victoria ante Fish (6-1, 3-6 y 6-3)

El Roger Federer de esta Copa de Maestros se atreve con todo, quizá porque no hay rival que le pueda batir. Suma tres duelos, tres victorias y ratifica las semifinales como primero de su grupo. Tras su fenomenal exhibición del martes ante Rafael Nadal, el suizo despidió 6-1, 3-6 y 6-3 al estadounidense Mardy Fish con una versión mucho más terrenal, destensado como jugaba por estar ya clasificado. Fue un Federer de carne y hueso, no el inalcanzable que se vio ante Nadal: igual que se sintió capaz de hacer algún resto red, algo impensable en el tenis del siglo XXI, le ofreció a su contrario nueve opciones de break y un set. Con Fish eliminado y el suizo clasificado, el mallorquín y Jo-Wilfried Tsonga se jugarán ahora (21.00, Canal+ / Tdp) la otra plaza que da el pase a semifinales en el Grupo B.

El estadounidense luchó con ahínco. Orgulloso competidor, también le espoleó su bolsillo y el ranking: la victoria le suponía 120.000 dólares y 200 puntos en la clasificación. El número ocho mundial se quedó sin tan preciado botín, pero dejó un buen sabor de boca en los aficionados. Fish llegó a Londres rodeado de rumores sobre su precario estado físico y la posibilidad de la retirada. Una vez terminada su participación, se marcha habiendo competido todos los partidos y con una cosa clara: "Una vez que vuelas en primera clase, no quieres volver a la turista". Una forma como cualquier otra de prometer que volverá en 2012.

Federer, mientras tanto, deberá esperar al resultado de los partidos de mañana en el Grupo A para conocer su rival en semifinales: David Ferrer, el serbio Novak Djokovic o el checo Tomas Berdych.

Federer golpea de revés en el partido ante Fish.
Federer golpea de revés en el partido ante Fish.GLYN KIRK (AFP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_