_
_
_
_

El Liverpool descarta al Chelsea

El equipo de Dalglish gana en Stamford Bridge (1-2) y descabalga a los 'blues' de la lucha por el título

Ya solo parece cosa de dos, los dos de Manchester, el City y el United, puesto que el Chelsea se aleja cada día un poco más de la carrera por el título. El paso del Liverpool por Stamford Bridge, una discreta presencia propulsada por Charlie Adam, cavó la tumba del conjunto de un Mata poco participativo y de un Torres que solo jugó los últimos minutos frente a su exequipo. Tantos años siendo refractario a la pelota, el Chelsea no consigue cambiar de filosofía, de la noche a la mañana, como pretende su entrenador, el portugués André Villas-Boas. Un Liverpool sin alardes, capitaneado por Pepe Reina, apenas hurgó en las debilidades defensivas de los anfitriones y en su notable falta de creatividad. Un par de ataques demoledores le bastaron al conjunto de Dalglish para asaltar Standford Bridge.

La pareja Mikel-Ramires en el mediocentro no era una invitación al cambio, precisamente. Su pobre aportación en la primera parte se concretó en una pérdida de balón del nigeriano que propició el gol del Liverpool. Charlie Adam fue a presionar arriba, achuchó a Mikel por detrás y le robó la cartera. Entregó el balón a Bellamy y entre este y Luis Suárez montaron una triangulación vertiginosa culminada con el remate a gol de Maxi Rodríguez. El Liverpool, a la contra, aprovechaba el descalabro de una defensa, la blue, llena de grietas, lastrada por dos centrales fuera de forma: David Luiz y John Terry.

Vilas-Boas reestructuró al Chelsea en el descanso. Retiró a Mikel y dio paso a Sturridge, descargando un centro del campo con plomo en los talones. Mata se trasladó desde el costado derecho al izquierdo y los blues empujaron, metiendo a los reds cada vez más en torno a Reina. Al centro-chut de Malouda llegó Sturridge al segundo palo para empatar. Reina daba saltos de rabia, exigiendo a sus compañeros una concentración inexistente. El Liverpool había perdido el control, por mucho que Dalglish recurriera a Henderson en lugar de Bellamy para potenciar su centro del campo.

Pese a la flojísima actuación de Drogba, Villas-Boas no lo suplió por Torres hasta el minuto 83. Debe de verlo muy mal al atacante español para darle tan poco carrete el día que se enfrentaba a su exequipo. Coincidiendo, además, con el estirón final del Liverpool, coronado por un excelente pase largo de Charlie Adam, desde el centro del campo, hacia el extremo derecho. Apareció por allí el lateral derecho Johnson, quebró hacia dentro, en diagonal, la pelota pasó por debajo de las piernas de Asley Cole, siguió el zaguero de los reds y, ya en el punto de penalti, colocó con la izquierda junto al palo. Charlie Adam se convirtió así en el hombre del partido, partícipe en el arranque del primer y del segundo gol. Adam descabalgó al Chelsea de aspiraciones reservadas a los dos de Manchester.

Agger trata de detener a Drogba, delantero del Chelsea.
Agger trata de detener a Drogba, delantero del Chelsea.DARREN WALSH (GETTY)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_