_
_
_
_

"Aquí podemos jugar todos"

Guardiola defiende su confianza en Villa y la titularidad de Messi por su desequilibrio

Solo un día después de que se le exigieran explicaciones sobre cuándo daría descanso a Leo Messi, a Pep Guardiola se le pidieron también las razones sobre la suplencia de David Villa, que salió en el segundo tiempo y marcó un gol. "Cuando digo que tengo mucha confianza y fe en Villa es que la tengo. No puedo ir justificando las veces que es suplente; pero si juega 45 minutos después de otros 45 en un país como Costa Rica, y hay otro partido el miércoles que viene, pues prefirieron reservarlo. Aquí no solo podemos jugar algunos, aquí podemos jugar todos. Tampoco han sido titulares Thiago e Iniesta", concedió Guardiola, no sin recordar que "después de la paliza que se meten con sus selecciones, viene y corren como el que más".

Más información
No para Messi ni descansa el Barça
Récord de imbatibilidad en el Camp Nou

Lo hizo Villa, pero también Messi, que sí formó en el once inicial y que no fue sustituido, a pesar de que esta es la temporada en la que más partidos y minutos lleva acumulados a estas alturas del curso, en el que debe sumar, además, otros seis partidos completos con la selección argentina. "Cuando tenemos el control de los partidos los esfuerzos que hace son explosivos, pero cortos. Messi nos da muchas cosas desde su posición de desequilibrio. Me preocupaba el golpe que ha sufrido. Leo nunca se queja si no tiene un cierto dolor, pero me ha dicho que estaba bien y he decidido que siguiera", añadió el entrenador.

Los jugadores se confesaron satisfechos con el encuentro ante un rival que ofreció poco fútbol. "Es normal que los equipos se encierren, delante tenemos jugadores con mucha calidad", señalaba Piqué. "Es habitual que los rivales se cierren atrás en el Camp Nou, es una constante que se tapen y quieran perder tiempo, pero el equipo ha jugado bien y han ido cayendo los goles en la segunda parte", analizó Xavi, uno de los jugadores que más ha ayudado a Cesc a entenderse en su posición de volante, según confesó él mismo: "Me ha ayudado a mejorar y hoy me he encontrado ya más cómodo, algo que aquí es muy fácil. Y yo me encuentro en mi salsa, porque con estos jugadores que lo ven todo, disfruto mucho".

Guardiola celebra una acción durante el partido ante el Zaragoza.
Guardiola celebra una acción durante el partido ante el Zaragoza.ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_