_
_
_
_
_
EUROPEO SUB 21

Muniain-Thiago, sociedad nada anónima

España vence con claridad a Suiza y allana su camino hacia Israel

Muniain y Thiago son amigos. Muy amigos. Se escriben y se contestan en el Twitter. Se dan ánimos. Se gastan bromas... Se entienden en el campo. Son dos tipos distintos y, sin embargo, parecidos. Quizás el lenguaje del fútbol les extrañe menos que la pizarra de un partido. Uno, Munian, caído a cualquier costado, a zascandilear junto a la cal. Otro, Thiago, más acostumbrado al círculo central, allí donde a veces te dejan jugar, pero donde nunca puedes dejar de imaginar. Luis Milla los conoce bien y los pone a la distancia adecuada: ni tan cerca para que estén todo el rato hablando ni tan lejos para que no se vean. Entre ambos se marcaron dos goles en media hora que liquidaron a Suiza, que tanto miedo daba (con razón) en el anterior Europeo sub 21, en una final temible que acabó a ritmo de trompeta española.

ESPAÑA, 3 - SUIZA, 0

España: De Gea; Montoya, Íñigo Martínez, Bartra, Planas; Pablo Sarabia (Cuenca, m. 57), Oriol Romeu (Koke, m. 46), Isco, Thiago, Muniain; y Rodrigo (Juan Carlos, m. 75). No utilizados: Mariño; Mallo, Muniesa y Vázquez.

Suiza: Bürki; P. Koch, R. Koch, Xhaka (Wiss, m. 46), Daprelà; Basha, Toko, Kasami, Zuber (Buff, m. 69); Ben Khalifa (Drmic, m. 79) y Seferovic. No utilizados: Siegrist; Lang, Kamber y Wüthrich.

Goles: 1-0. M. 8. Muniain. 2-0. M. 26. Thiago, de penalti. 3-0. M. 46. Bartra.

Árbitro: Paolo Valeri (Italia). Amonestó a Oriol Romeu, Basha, Daprela, R. Koch, Thiago, Seferovic y Koke.

Unos 13.500 espectadores en El Arcángel de Córdoba.

Un 2-0 en medio partido mata a cualquiera, más aún cuando España juega con nuevos futbolistas ajenos al éxito de Dinamarca, pero exactamente de la misma camada. Era otra selección con el mismo perfume, con el mismo traje, pero con otra corbata, como se prevé en un equipo que tiene tope de edad. Por si había alguna duda sobre la credibilidad de la nueva sub 21, Marc Bartra, el central del Barça, se marcó un cabezazo tipo Puyol, a un córner sacado por Thiago, que mató el último sueño suizo. Todo lo que enseñó España, con muchos otros futbolistas, lo ocultó Suiza con casi los mismos del temible equipo de Dinamarca. Uno evoluciona, otro frena. Así se explican los cinco puntos de ventaja que casi aseguran a España la disputa de una plaza para estar en Israel 2013.

GRUPO 5: Otro resultado: Croacia, 4; Estonia, 0. Clasificación: España, 15 puntos; Suiza, 10; Croacia, 6; Georgia, 3; y Estonia, 1. Los campeones de los 10 grupos y los cuatro mejores segundos disputarán una eliminatoria cuyos siete vencedores se unirán a Israel, el organizador, para la fase final del torneo, en 2013.

Thiago y Muniain felicitan a Bartra, autor del tercer gol de España.
Thiago y Muniain felicitan a Bartra, autor del tercer gol de España.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_