_
_
_
_

Retador Bayern

El buen juego y los goles de Mario Gómez sitúan al equipo alemán como alternativa al Barça y al Madrid en 'Champions'

El Bayern vuelve a sonar a desfile imparable, a prepotencia futbolística y a irreverente socarronería bávara. Puesto a explicar la evolución del equipo que se complace en administrar desde su posición de presidente, el incombustible Uli Hoeness hizo en estos días una declaración de principios: "La diferencia respecto a la época de Klinsmann es que antes cada victoria nos costaba 50.000 euros, que es lo que nos hizo pagar el entrenador por el equipo de power-point con el que exponía la táctica a los jugadores. Ahora, cada victoria nos cuesta 12,5 euros, que es lo que valen los cinco rotuladores de colores que emplea Heynckes en sus charlas. A 2,5 euros por rotulador".

Los rotuladores resultan más eficaces que los programas de Klinsmann y las libretas de Van Gaal. Sólo tres equipos han alcanzado los 10 puntos en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El Madrid, con cuatro victorias en cuatro partidos, va por los 12 puntos y el Barça, con res victorias y un empate, suma 10. El Bayern Múnich, con los mismos resultados que los azulgrana, anuncia lo que puede ser el desenlace de una temporada que nació señalada por la hegemonía de los dos clubes españoles. La final de la Champions se organizará en el Allianz Arena y el equipo más representativo de la Alemania meridional quiere ejercer de anfitrión. Va camino de conseguirlo. Juega cada día mejor. Se parece mucho a un rodillo, tanto en la Bundesliga, que gobierna con contundencia, como en la máxima competición internacional. Más que el opulento Manchester City, las credenciales del retador son las que exhibe el Bayern del viejo Jupp Heynckes.

Dos futbolistas reflejan el salto de calidad del Bayern. Uno es el portero, Manuel Neuer, un gigante de 25 años que ha puesto firme a toda la defensa y ha sepultado la nostalgia de Khan. El otro es Mario Gómez, el descendiente de andaluces que promedia un gol por partido. El punta del Bayern, un ariete en el sentido clásico, es el goleador del campeonato alemán con 12 tantos en 11 jornadas. También es el goleador de la Champions, con cinco tantos, los mismos que suma Messi.

El miércoles, Gómez destrozó al Nápoles con un hat trick en 42 minutos. El Bayern acabó imponiéndose 3-2. Los diez puntos del Bayern en la fase de grupos tienen un valor añadido: han sido logrados contra el Nápoles, uno de los conjuntos más fuertes de la Liga italiana, el Villarreal, cuarto clasificado de la pasada Liga española, y el Manchester City, actual líder de la Liga inglesa.

Mario Gómez marca su segundo gol al Nápoles.
Mario Gómez marca su segundo gol al Nápoles.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_