_
_
_
_

El equipo de Simoncelli correrá en Valencia

Gresini confirma su participación en el circuito Ricardo Tormo, cuyos comisarios portarán brazaletes negros en honor al piloto italiano

"La decisión no ha sido fácil, pero la hemos tomado porque es lo que Marco hubiera querido". Desde que un fatal accidente segase la vida del piloto Marco Simoncelli hace poco más de una semana, en el circuito de Sepang, el jefe del equipo del italiano, Fausto Gresini, ha tenido que afrontar una poderosa disyuntiva. Correr o no correr, participar o no en la próxima carrera, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se celebra en el circuito Ricardo Tormo el próximo día 6 de noviembre y que cierra el Mundial. La razón le pedía frenar en seco y dejar sus motos en el garaje; su corazón, salir al asfalto. "Correr en Valencia es, sin duda, la mejor manera de honrarlo. En definitiva, hacer lo que más le gustaba a él. Por eso creemos que la mejor demostración de afecto que podemos hacer a Marco es participar en la carrera", ha explicado Gresini, para certificar la presencia de su equipo el próximo fin de semana.

Por tanto, Hirshi Aoyama estará presente en la carrera de MotoGP, mientras que Michele Pirro y Yuki Takahashi competirán en la última prueba del Mundial de Moto2. "SuperSic estará presente en los corazones de todos ellos y estoy seguro de que le darán el mejor homenaje con sus actuaciones el domingo", ha señalado Gresini, atendiendo el deseo del padre del piloto, Paolo, que no quiere ni oír hablar de silencio. Él demanda ruido, mucho ruido. "En lugar de un minuto de silencio querría que se hiciera un minuto de jaleo con todas las motos de MotoGP, Moto2 y 125cc encendidas, rugiendo a la vez sus motores", ha subrayado; "ha venido gente de toda Italia y del extranjero para despedir a Marco, que ha sido un ángel. Se lo merecen".

El ayuntamiento de Cheste, por su parte, ha hecho pública hoy su decisión de suspender la recepción a los pilotos por el fallecimiento del piloto italiano. El consistorio prepara un dispositivo formado por 1.800 personas, entre las que habrá 500 comisarios de pista que portarán brazaletes negros en honor a Simoncelli.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_