Un aficionado tumba de un puñetazo a un jugador de la Liga rumana
El partido, entre el Steaua y el Petrolul Ploiesti de la Primera División, fue suspendido después, cuando un petardo impactó en un futbolista
George Galamaz, jugador del Steaua de la Primera División rumana, fue agredido por un espectador en el partido de Liga que su equipo estaba disputando en el estadio del Petrolul Ploiesti. El aficionado recorrió el terreno de juego directo hacia él y, cuando llegó a su altura, le soltó un puñetazo que hizo que el futbolista cayera al suelo inmediatamente. Galamaz abandonó el terreno de juego aturdido tras recibir la asistencia de los médicos de su equipo y fue trasladado al hospital para comprobar si sufre una fractura en el pómulo.
La agresión se produjo en la primera parte, con 0-1 en el marcador, cuando el Steaua iba a lanzar un penalti. El espectador saltó entonces al césped, corrió hasta el centro del campo y derribó de un golpe a Galamaz. El aficionado continuó corriendo hacia la portería del Petrolul hasta que Martinovic, del Steaua, le tiró al suelo de una patada. Luego, con la ayuda del portero visitante Stanca, golpearon de nuevo al agresor, ya en el suelo. Después, el espectador fue retirado del campo por los agentes de seguridad del estadio.
Una vez que se calmó la situación, el árbitro expulsó a Martinovic y a Stanca, y Costea marcó el penalti. Los incidentes, sin embargo, continuaron luego, dado que al sacar de centro un petardo lanzado desde la grada impactó en la espalda de Tatarusanu, el portero del Steaua que acaba de saltar al campo. El guardameta se quedó tendido en el suelo durante unos minutos y los capitanes de ambos equipos decidieron suspender el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.