Pedro, de dos a tres semanas de baja
El extremo azulgrana, que sufre una distensión peroneal en el tobillo izquierdo, se une a la larga lista de lesiones que acumulan los de Guardiola en las últimas semanas
Pedro Rodríguez, extremo del Barcelona, estará de baja entre dos y tres semanas tras la lesión que se produjo frente al Granada. El futbolista canario sufre una distensión peroneal en el tobillo izquierdo, algo que ya se intuía tras las primeras exploraciones que se le realizaron sobre el césped, que determinaron que no existía ninguna afectación ósea. El jugador se perderá, por tanto, los partidos de Liga ante el Mallorca y el Athletic, el de la Liga de Campeones contra el Viktoria Plzen, y el de Copa del Rey ante el L'Hospitalet, previsto para el 9 de noviembre.
Pedro se lesionó fortuitamente durante el encuentro que su equipo ganó en el estadio de Los Cármenes (0-1) gracias a un gol de Xavi tras un saque de falta. Su baja se une a la racha de lesiones que está afectando al equipo azulgrana esta temporada. A la ausencia para seis meses de Afellay, operado a comienzos de mes de la rotura total del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, se suman las sucesivas lesiones musculares de Alexis, Abidal, Adriano, Iniesta, Cesc y Piqué y los problemas de pubis de Puyol. Ante el elevado número de lesiones, Guardiola ha optado en los últimos partidos por utilizar a canteranos como Isaac Cuenca, que frente al Granada formó en el once titular.
Pedro, de 24 años, había participado hasta ahora en ocho de los nueve partidos que ha disputado el Barcelona en la Liga y había marcado un gol, frente al Valencia. En la Champions llevaba dos dianas, las que logró ante el Milan y el Bate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.