Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Sabía dónde iba a lanzar Messi el penalti"

Javi Varas tenía estudiados los lanzamientos del delantero del Barça.- El portero iguala el mejor registro de un portero del club andaluz en un arranque liguero: cuatro goles encajados en ocho partidos

Varas abandonó el terreno de juego del Camp Nou entre los besos y abrazos de sus compañeros. Su portentosa actuación, clave en el empate cosechado por el Sevilla ante el Barcelona, tuvo como colofón el penalti que le detuvo a Messi en el minuto 95. "Tenía claro dónde iba lanzar Messi. Había estudiado sus lanzamientos de penalti porque hacemos un trabajo previo a cada partido. Estudiamos al rival y se ven todos sus partidos", aclaraba el portero del Sevilla, quien a mediados de la pasada temporada se hizo con la titularidad de la meta del equipo andaluz apartando de la misma a un mito como Andrés Palop. "Messi tardó en lanzar el penalti y en ese tiempo tuve un duelo psicológico con él", reconocía el guardameta del Sevilla.

MÁS INFORMACIÓN

Varas hizo paradas de todos los colores ante el Barcelona, a Messi, Iniesta, Villa, Xavi o Adriano, pero el portero quiso agradecer el trabajo de todos sus compañeros. "El despliegue físico de mis compañeros ha sido impresionante. Hemos logrado un punto muy importante en un campo complicado, por lo que me siento orgulloso con el esfuerzo de mis compañeros. Mi equipo ha mantenido un gran nivel a lo largo de todo el partido y parar el penalti es una acción destacada, pero había mucho trabajo detrás de todos", reconoció el portero, quien llegó a la primera plantilla del Sevilla en el verano de 2008 tras la marcha del italiano De Sanctis y después de jugar en Regional Preferente antes de enrolarse en el filial del equipo andaluz.

Varas solo ha encajado cuatro goles en los ocho partidos que ha disputado el Sevilla y viene completando una temporada excepcional, como demostró con sus actuaciones en el Vicente Calderón, ante el Atlético de Madrid, o en Pamplona frente a Osasuna. También en el Sánchez Pizjuán, contra el Valencia (equipo que también falló un penalti, por medio de Banega, que lo lanzó al palo), la actuación de Varas resultó determinante.

Después de mantener la portería a cero en el Camp Nou, Varas ha igualado el mejor registro de un meta del Sevilla en un arranque liguero: cuatro goles en estos ocho partidos, logrado también por el meta Rodri en la campaña 1970/71. El gol encajado la pasada jornada ante el Sporting (obra de Barral) impidió que batiera el registro de imbatibilidad que tiene Palop en el club andaluz con 510 minutos sin recibir un gol.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.