_
_
_
_
_

"Un momento histórico"

La prensa francesa destaca la final del Mundial de rugby entre los 'bleus' y Nueva Zelanda.- Inglaterra atiende al duelo entre los dos equipos de Manchester

La final de rugby que mañana disputan Francia y Nueva Zelanda centra la atención de los principales periódicos franceses. L' Equipe, por ejemplo, cambia el diseño de su portada habitual por un fondo blanco, sin ninguna foto. Este diario da 50 razones por las que levantarse mañana a ver el partido y dice, entre otras cosas, que este es "un momento histórico", que "el deporte no es una ciencia exacta" y que "por fin no es España quien gana". También Le Monde destaca el partido de mañana: "Francia-Nueva Zelanda, punto final" es el titular de este diario, que recuerda que esta es la tercera final que alacanza la selección francesa de rugby, tras las de 1987 y 1999, y habla de "verdadera epopeya". Le Figaro centra también su atención ante la final de mañana: "Los Bleus deben llevar a cabo el mayor logro de su historia. La batalla se anuncia grandiosa", se dice en la primera frase de la previa de este diario.

El fútbol inglés, por su parte, vivirá mañana uno de los partidos más grandes de la temporada, el que enfrenta al Manchester City con su vecino, el Manchester United, dos de los favoritos para ganar la Premier este año. El diario británico The Guardian, sin embargo, presta de nuevo su atención al incidente que protagonizó el jugador del Liverpool Luis Suárez el fin de semana pasado en el partido frente al Mufc, cuando utilizó un término racista para insultar a Evra. "La FA pide a los clubes guardar silencio sobre Luis Suárez y Evra", titula el diario, que explica que el máximo organismo del fútbol inglés ha hecho el llamamiento para proteger las relaciones entre el Liverpool y el United. Este diario destaca también las palabras del entrenador del Chelsea, André Vilas-Boas, que mañana se enfrenta al Queens Park Rangers. El portugués vaticina que este será uno de los títulos de la historia de la Premier más reñidos, aunque confía en que el Chelsea llegue al final del campeonato con opción para llevarse el título. Otorga, además, oportunidades a equipos como el Arsenal, el Liverpool o el Tottenham. The Times destaca el derbi de Manchester y titula: "Los chicos históricos contra los hombres del dinero". "Los tiempos cambian", se dice en este diario. "Cuando Ferguson llegó a Old Trafford, el Liverpool era el gran rival. Luego, llegó el Chelsea de Mourinho y ahora está el City de Mancini".

El italiano La Gazzetta dello Sport, por su parte, dedica su portada al jugador del Inter Wesley Sneijder, a quien hace una entrevista, y titula: "Guerrero Sneijder". Destaca, además, algunas afirmaciones del futbolista. Sobre el entrenador, Claudio Ranieri, asegura que el equipo está ahora "a gusto, como con Mou", de quien dice que "no hay otro como él". También habla sobre Ibrahimovic, futbolista del Milan: "Me sorprende, es un gran luchador". Este diario destaca también el partido que esta noche disputan el Juventus, líder de la Serie A, y el Génova y destaca la ausencia de Buffon, guardameta de la vecchia signora, que estará diez días de baja tras lesionarse en el hombro izquierdo en el entrenamiento de ayer.

El diario argentino Clarín, por su parte, destaca las palabras de Maradona sobre Messi y su rendimiento con la albiceleste: "Que lo dejen tranquilo. Es argentino hasta cuando va al baño, no jodan más con esa historia. En cualquier momento va a explotar con la selección". Añade, además, que "si en la selección no puede rendir como en el Barcelona, esperémoslo" y concluye: "el pibe se va a cansar de lo que opinan y nunca patearon una pelota ni jugaron un picado".

Portada de L'Equipe.
Portada de L'Equipe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_