A Emery le queda "poco crédito"
La agrupación de peñas del Valencia, en la línea de su presidente, ataca a su entrenador y a sus jugadores en un comunicado
A Unai Emery le queda "poco crédito" como entrenador del Valencia, según expresó ayer en un comunicado de seis puntos la Agrupación de Peñas valencianistas, en un ataque sin precedentes al técnico y a los jugadores después de perder el día anterior en Leverkusen ante el Bayer (2-1) en la Liga de Campeones. La derrota escoció tanto en el valencianismo que diluviaron las críticas contra unos y otros en todos los corrillos de aficionados. También la directiva, encabezada por su por su presidente, Manuel Llorente, está de uñas con su entrenador, al que renovó a regañadientes a finales de la pasada campaña, casi obligado por el tercer puesto del equipo en la Liga, pero sin creer realmente en el técnico vasco. "La afición creemos", reza el escrito de las peñas, "que con estas actitudes demostradas partido tras partido y temporada tras temporada, poco crédito le queda al cuerpo técnico con el entrenador a la cabeza".
Mientras Emery, tras caer en Alemania, dijo estar "contento con el partido" de una derrota "injusta", la Agrupación de Peñas entiende que la segunda parte del Valencia fue más bien vergonzante. "Nuestro total malestar por lo que entendemos como falta de implicación, coraje y, sobre todo, dignidad a la hora de defender la camiseta de nuestro equipo por parte del cuerpo técnico y de la plantilla", dice el comunicado colgado en su página web.
En su cuarta temporada en el Valencia, a Emery se le ha reprochado no haber conseguido la implicación de algunos de sus jugadores más inclinados a la juerga que al fútbol. Sobre el técnico pesa la imagen de haber caído en casi todas las citas importantes de los últimos años, aquellas en los que el conjunto necesitaba dosis extras de carácter para ganar. De hecho, de los 11 encuentros de Champions con Emery en el banquillo, solo ha ganado tres.
La Agrupación de Peñas considera que el compromiso de sus jugadores deja mucho que desear. Y advierte: "No vamos a tolerar más dichas actitudes y que jueguen con nuestra ilusión y sentimiento valencianista. Exigimos un cambio radical en dichas actitudes. Queremos un equipo campeón en entrega, en coraje, en disputa".
Palabra arriba o abajo, esas eran las sensaciones de los aficionados desplazados el martes a Alemania con la expedición valencianista. Gente como los Vicent Ferre, padre e hijo, desplazados desde su Bocairent natal, a 93 kilómetros de Valencia, con la ilusión de completar este viaje de Champions con su equipo.
La presión va a ser tremenda para el cuadro valencianista en los dos próximos choques de Liga: el domingo en Mestalla frente al Athletic y, al siguiente fin de semana, también en casa ante el Zaragoza. En ambos casos, Emery no podrá contar con su mejor defensa hasta la fecha, el central francés Rami, sancionado con dos partidos tras haber sido expulsado en la jornada anterior ante el Mallorca por decirle "tu puta madre" al árbitro, Paradas Romero.
Por último, las peñas instan a sus jugadores a una rectificación inmediata. "Solo si estamos juntos podemos salir de esta, pero necesitamos que el equipo nos dé muestras de orgullo, de valentía y que de verdad piensen en el Valencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.