_
_
_
_
_

Messi: "Cada año me dicen que es mi mejor curso"

El argentino, que no entra a valorar las actuaciones de los árbitros y sus posibles penaltis no señalados, esquiva cualquier comparación con Cristiano Ronaldo

Pep Guardiola, técnico del Barcelona, atiende a los medios antes de cada partido. También lo hizo en la rueda de prensa anterior al duelo ante el Viktoria Plzen, pero los flashes, por una vez, se torcieron un poco. Se dirigían hacia Leo Messi, que no hablaba en una rueda de prensa para los medios españoles -sí lo hace para los argentinos en calidad de capitán de la selección- desde el curso anterior, seis meses después. Y La Pulga, como siempre, lo hizo de manera escueta, evitando todo tipo de polémica. "No tengo ningún reto contra Cristiano Ronaldo. Lo único que quiero es ayudar a mi equipo y en ningún momento miro lo que hace para compararme con él", afirmó el dos veces Balón de Oro cuando le han preguntado sobre su rivalidad con el portugués. Y sobre las recientes palabras del delantero del Madrid, que tildó de "anormales" a los que le gritaban "Messi" en el estadio, la respuesta fue clara: "Cada uno tiene su opinión, a mí me encanta que la gente me reciba bien en cada lado". De la misma manera, ha zanjado el asunto de los penaltis que no le pitan: "No hay que darle más importancia; más se habla de los árbitros, más complicado es para ellos. Cuanto más tranquilos estén, mejor para todos".

La rueda de prensa de Messi ha vivido también unos momentos divertidos, como cuando le han preguntado si este curso está siendo el mejor de su carrera. La Pulga, con toda sinceridad, ha contestado: "Cada año me dicen lo mismo". O cuando le han recordado que él afirmó que el mejor jugador de la historia es Maradona porque no vio jugar a Pelé y que el brasileño declaró que le enviaría un vídeo con sus mejores jugadas. "Que lo mande, yo estaré encantado de verlo, seguramente hizo cosas grandiosas", ha dicho sonriéndose el argentino.

Messi ha hablado de los cambios tácticos de Guardiola que se han apreciado este año -"Jugar con el 3-4-3 está bien porque somos más gente en el medio para tener la pelota y llegar al área contraria"- y de la cita que le espera mañana ante el desconocido Viktoria: "En la Champions ningún equipo es fácil. Contra el Milan, hicieron un buen partido, el primer tiempo le costó mucho a los italianos. Nosotros saldremos a jugar como siempre, respetando al contrario e intentando controlar la pelota".

Guardiola ha hablado después del as argentino y su intervención fue más breve de lo habitual. Después de haber alertado sobre los peligros de relajación ante un rival aparentemente fácil, se refirió a su futuro. Le preguntaron si quiere entrenar y triunfar lejos de Barcelona. "El placer de haber ganado títulos con el equipo de mi casa no se compara con nada y nada compensará la satisfacción que ha sido dirigir el equipo de mi vida", replicó. Aunque de momento los pensamientos de Guardiola están centrados en el duelo de mañana: "Sabemos que ganar los dos partidos con el Viktoria nos daría la clasificación a octavos, que es el primer objetivo del club en este momento de la temporada". Con Messi en el campo, seguramente será más fácil.

Messi, durante la rueda de prensa previa al partido de 'Champions' contra el Viktoria.
Messi, durante la rueda de prensa previa al partido de 'Champions' contra el Viktoria.ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_