_
_
_
_

Dos de dos para los de Teletovic

El bosnio, clave en el triunfo del Caja Laboral - El Bilbao Basket recibe al Madrid de Rudy

El bosnio Mirza Teletovic parece dispuesto a convertirse en uno de los jugadores de referencia de la Liga Endesa esta temporada. Su liderazgo en el Caja Laboral está demostrado. Lo ha confirmado hoy, por segunda vez consecutiva, al guiar de nuevo a su equipo a la victoria. Esta vez, con 24 puntos y 8 rebotes en la siempre difícil cancha de un Gran Canaria que acabó desquiciado por la actuación de los árbitros. El ala pívot sacó a relucir su muñeca en los momentos decisivos del choque.

Con un San Emeterio alejado de su momento de mayor esplendor y secado casi en defensa por Román Martínez, fueron Ribas y Williams, desde el banquillo, quienes mantuvieron al Baskonia en el partido durante el primer cuarto. Justo el tiempo que tardaron en aparecer en escena Prigioni y Teletovic para guiar a un equipo vitoriano que supo aprovecharse, además, de dos faltas técnicas contra el Gran Canaria para alcanzar los vestuarios con nueve puntos de ventaja (31-40). Una renta que conservarían ya hasta el final.

La prematura eliminación por faltas del base local Bellas dejó al Gran Canaria sin una clara dirección de juego, a lo que se sumó la anotación de 11 puntos casi consecutivos por parte de Teletovic que sentenciaron en la práctica el choque. Un triple de Green a seis minutos de la conclusión acercó a siete puntos al conjunto amarillo, pero una nueva técnica, fruto de la desesperación ante la imposibilidad de la remontada, sentenció sus opciones y apuntó la segunda victoria de la temporada en el casillero del Caja Laboral (68-77).

Mañana tratará de seguir la senda de la victoria el Bilbao Basket, aunque tampoco lo tendrá fácil. Tras la decepción inicial de Alicante, los hombres de negro reciben en Miribilla (20.45) al potente Real Madrid, que llega a la capital vizcaína tras su cómodo triunfo de la primera jornada y con Rudy Fernández como fichaje de relumbrón. Los blancos, además, buscan la revancha de la semifinal de la pasada Liga, en la que cayeron eliminados. A la ya conocida baja de Hervelle se ha sumado la de Mavroeidis, lo que ha debilitado aún más el juego interior del equipo de Fotis Katsikaris. El checo Hampl podría tener su oportunidad.

También buscará su primer triunfomañana por latarde el Lagun Aro en Valladolid (20.30), tras recibir el equipo pucelano los permisos de FIBA que le impidieron disputar la primera jornada. Después de perder con el Obradoiro, el conjunto de Sito Alonso tratará de sobreponerse. La presencia de Uriz con los locales, tras su paso por San Sebastián, pondrá la nota de color.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_