Nadal-Murray, final de altura en Tokio
El tenista español no da opción a Fish (7-5 y 6-1), mientras que Ferrer sucumbe ante la solidez del escocés (6-2 y 6-3)
Rafa Nadal y Andy Murray disputarán la final del torneo de Tokio al imponerse a Mardy Fish y David Ferrer respectivamente en sus respectivos compromisos de semifinales. El mallorquín, defensor del título nipón, ha batido al tenista estadounidense, que le había vencido por primera vez en agosto en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinatti, por 7-5 y 6-1 en apenas hora y media de juego. El escocés, por su parte, no ha concedido opciones al alicantino, al que privó de la final con un marcador de 6-2 y 6-3.
Con la pista descubierta y las gradas prácticamente llenas, Nadal y Fish, segundo y octavo en el ránking de la ATP, comenzaron la primera manga muy fuertes. Al igual que lo hiciese en Cincinatti, el norteamericano se aferró al servicio, su mejor baza, para presentar una dura batalla a su rival en el primer set. Fish logró mantener el equilibrio hasta el sexto juego, en que finalmente el de Manacor forzó un deuce con el que consiguió romper el servicio de su contrincante y sentenció poco después.
En el segundo set, Nadal salió con decisión a la pista, jugó con claridad y quebró inmediatamente el servicio de un Fish que, a partir de ahí, se mostró cada vez más nervioso. A duras penas conseguía responder al tenista balear, que se hizo con cuatro juegos consecutivos mientras su rival lograba el quinto prácticamente a base de la fuerza de su saque (anotó cinco aces en el encuentro por solo dos de Nadal).
Pero su vigor duró poco, antes de que el español se hiciera rápidamente con los dos siguientes juegos, sin que el norteamericano fuera capaz de aprovechar el servicio a su favor, y sentenciara su pase a la final, en la que buscará su título 47º. "Pasar a la final ya es un buen resultado", concluía Nadal después del partido. En ella se medirá a Andy Murray, número cuatro del mundo, que apenas encontró resistencia en David Ferrer.
Tras adjudicarse el torneo de Bangkok hace solo seis días, el escocés demostró estar en un buen momento y anuló al alicantino desde el principio. En la primera manga, Ferrer dejó pasar su única oportunidad del partido para romper el servicio del británico, que se mostró en todo momento muy superior. En la segunda tampoco ofreció fisuras y por si fuera poco al de Jávea se le complicaron más las cosas con dos dobles faltas que le sacaron por completo del duelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.