_
_
_
_
_

Oiarzabal corona el Manaslu, su vigesimosexto 'ochomil'

El alpinista vasco Juanito Oiarzabal confirmó ayer que ha coronado la cima del Manaslu, de 8.156 metros. Se trata de su vigesimosexto ochomil. "Del grupo que ha atacado hoy la cumbre sólo hemos llegado Silvio Mondinelli y yo", destacó el deportista vitoriano que dedicó esta nueva hazaña "a mi amigo Antxon Arza y a su familia que están pasando malos momentos por la muerte de su hijo Adi en accidente de bicicleta".

Oiarzabal reconoció que "estoy tan contento y emocionado de haber conseguido esta cumbre como cuando subí mi primer ochomil. Reconozco que cada vez me resulta más duro y por eso la satisfacción es también mayor cada vez. Estoy muy cansado y voy a bajar lo antes posible", agregó. Según sus previsiones, "espero llegar al campo II, está a 6.200 metros y a esa altura puedo recuperarme para llegar al campo base lo antes posible", añadió.

Tras este logro, para alcanzar el objetivo de ascender dos veces a las 14 cimas más altas del planeta sólo le quedan cuatro: Dhaulagiri, de 8.172 metros, Nanga Parbat, de 8.127, Broad Peak, de 8.047, y Shisha Pangma, de 8.023 metros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_