Parker, al Villeurbanne
El base de los Spurs, que percibirá 1.500 euros mensuales, confirma que jugará en las filas del conjunto galo, del que es accionista y director general, mientras dure el cierre de la NBA
Tony Parker, base de los Spurs de San Antonio, ha confirmado hoy que jugará en las filas del ASVEL Villeurbanne, francés, mientras dure el cierre de la NBA al otro lado del Atlántico. Parker, que debutará el próximo 14 de octubre con un sueldo neto mensual de 1.500 euros, explica en una entrevista concedida al diario L'Equipe que aunque ha tenido ofertas del Barcelona, del Efes Pilsen y de grandes clubes chinos, le parecía una "opción lógica" volver a jugar en su país. "Lo que me motiva de verdad es jugar en Francia, ante mis amigos, mis fans, la gente que ha seguido mi carrera desde el principio. En la NBA juegas a las tres de la mañana, es difícil para ellos seguir los partidos", señala el base al rotativo.
Parker, por el que el Villeurbanne ha pagado 190.000 euros para garantizarse sus servicios hasta diciembre, afirma que puede tratar de inculcar a su nuevo equipo "qué es lo que hay que hacer para ganar los grandes partidos" y compartir con los jóvenes la experiencia que ha acumulado durante los diez últimos años en el baloncesto estadounidense. Muy implicado con el desarrollo del baloncesto francés, Parker es desde hace años accionista del club y ocupa el cargo de Director General de Operaciones de la entidad. Ahora ayudará desde el parqué y su debut, previsiblemente, se producirá en la segunda jornada de la Ligue-1, ante el París-Levallois. Los de Villeurbanne también disputarán la Eurocup tras quedar eliminados en la previa de la Euroliga al caer ante el Galatasaray.
Para el jugador, volver a Francia una década después de su estreno en París "es una oportunidad buenísima", por lo que no le importa dejar temporalmente el avión privado de los Spurs y volver a los desplazamientos en autobús de sus comienzos. "Haré lo que haga todo el mundo", asegura al periódico, en el que reconoce que prácticamente "va a jugar gratis" porque acude sin la intención lucrarse, con el objetivo de ayudar al club a progresar.
"No sirve de nada que llegue, meta cuarenta puntos y me vaya. El objetivo, con este equipo joven, es calificarse para los playoffs. No hay que olvidar que el motivo principal de mi llegada al ASVEL es que avance", dijo el jugador, que se estrenará el viernes de la semana que viene contra el París. Parker, de 29 años, sostiene además que si en enero sigue todavía en ese conjunto aspirarán no solo a calificarse, sino a ganar el título.
Parker se une de este modo a varios jugadores de la NBA que ya compiten o han fichado por clubes europeos. Entre ellos, Rudy Fernández (Real Madrid-Dallas), Deron Williams (Besiktas-Nueva Jersey), Nicolas Batum (Nancy-Portland), Kevin Seraphin (Caja Laboral-Washington) y, el más reciente, Andrei Kirilenko (CSKA Moscú-Utah). Mientras tanto, Kobe Bryant sigue negociando su posible fichaje por el Virtus Bolonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.