_
_
_
_

Inglaterra y Francia se citan en los cuartos

Los del 'XV de la Rosa' derrotan a Escocia en el último minuto (16-12) y se cruzarán con los galos, clasificados pese a perder con Tonga (14-19)

Cada melé era una excusa para que los delanteros se dijeran lindezas y pusieran cara de odio a sus contrarios. Tras cada placaje salían dos rivales agarrados por la camiseta con mirada desafiante. En un Inglaterra-Escocia no se hacen amigos. No se jugaban la Calcutta Cup, como siempre que se enfrentan en el Seis Naciones, pero estaba en juego un premio de igual trascendencia: el pase a los cuartos de final de un Mundial. Al final, el partido y la clasificación se los ha llevado Inglaterra (16-12), pero el XV de la Rosa ha sufrido mucho para doblegar a su rival.

El marcador ajustado refleja lo ocurrido en el campo. El oval ha estado casi siempre en el centro del campo. Las defensas aguerridas de ambos equipo han provocado muchos golpes de castigo. La lluvia y el viento que azotaban el Eden Park de Aukland incomodaban a todos a la hora de manejar el balón, y se han sucedido los balones adelantados. Se presentaba un partido ideal para que los pateadores marcaran la diferencia o una acción puntual rompiera el marcador. En este juego los ingleses se han agarrado a la fuerza y el ímpetu de Manu Tuilagi. El joven centro de origen samoano era el único que conseguía romper la línea defensiva escocesa y en cada placaje que hacía mandaba a los escoceses unos metros para atrás. Por su parte, el XV del Cardo lo ha liderado el veterano zaguero Chris Patterson, que ha estado muy seguro recibiendo las patadas defensivas inglesas y ha sorprendido en ataque llegando desde atrás. Los escoceses han llevado la iniciativa en el partido. Su delantera ha hecho sufrir a los ingleses en todos los aspectos del juego. Martin Jonhson, seleccionador inglés, no estaba quieto en su cabina. Toby Flood, hoy suplente, hablaba con Ben Youngs cuando el juego se paraba.

Más información
Los italianos, a golpes en el Mundial de rugby

Las cosas no funcionaban para los ingleses, que han estado a remolque en el marcador durante todo el partido. Pese al mal día con el pie de Wilkinson -ha anotado solo dos de sus seis lanzamientos a palos y un drop de dos intentos-, el apertura ha conseguido mantener a su equipo en el partido hasta el último minuto. Suficiente para que, en uno de los pocos balones que han tenido los ingleses cerca de la línea de marca, Flood, que había ocupado el lugar de Wilko en el puesto de apertura, contactara, con un pase muy largo, con Chris Ashton, que ha plantado el balón en el ensayo. Escocia lo había hecho todo bien, menos superar su mayor hándicap en este Mundial, la anotación de tries. Al final ha quedado eliminada y sin el premio de una victoria contra su máximo rival. Inglaterra, con la victoria, y pese al mal juego, se clasifica primera de grupo y se medirá con Francia.

Los del XV del Gallo se han llevado la sorpresa de la jornada. El equipo de Marc Lièvremont ha perdido contra Tonga 14-19, y solo el punto bonus defensivo, por perder por menos de siete, que han conseguido con un ensayo en el último minuto, ha certificado su pase a cuartos. En el otro partido del día, Australia ha pasado por encima de Rusia (62-22). Los Wallabies están a expensas de lo que ocurra mañana en el Irlanda-Italia para saber en qué puesto pasan a la fase final. Si la lógica se impone y el XV del Trébol gana a los azurri, los australianos se medirán en cuartos a Sudáfrica.

Los ingleses celebran su victoria.
Los ingleses celebran su victoria.BOGDAN CRISTEL (Reuters)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_