Los italianos, a golpes en el Mundial de rugby
'La Gazzetta' recoge el enfrentamiento entre dos jugadores de la selección en el campeonato del mundo de Nueva Zelanda.- 'Le Monde' publica la acusación al madridista Lass por presunta evasión fiscal
La mayoría de los medios internacionales se hacen eco hoy de la recta final de la fase de grupos del Mundial de rugby. Hay sitio para todo, desde los problemas de los sacadores con el balón a las peleas entre compañeros, pasando por las derrotas dolorosas, como la de Francia ante Tonga. La prensa también se centra en la jornada futbolística europea y Le Monde no pasa por alto el presunto enredo financiero del madridista Lass.
The International Herald Tribune, edición global de The New York Times, dedica un amplio reportaje a uno de los temas que más está llamando la atención del actual Mundial de Rugby de Nueva Zelanda: los problemas que están teniendo los grandes pateadores del torneo, como el inglés Jonny Wilkinson, por culpa de un balón al que no se terminan de adaptar. El diario también publica una previa de los mejores choques de la jornada de fútbol en Europa, con especial atención al derbi Everton-Liverpool, "un partido que divide una ciudad en rojo y azul". Destaca que la rivalidad entre los dos clubes es una de las más grandes de la Premier.
Tampoco pierde de vista la Liga inglesa The Guardian, que publica en su web las declaraciones del togolés Emmanuel Adebayor sobre otro de los derbis del fin de semana, el que enfrentará el domingo a su exequipo, el Arsenal, con su club actual, el Tottenham. "Voy a marcar", asegura el exmadridista. El delantero aclara, en cualquier caso, que no repetiría la polémica celebración con la que desató las iras de la afición gunner tras marcarle un gol a los de Wenger con el Manchester City. Sobre el club citizen, The Guardian señala que "Mancini emerge como el ganador" de la polémica con el argentino Carlos Tévez. Asegura que no ha gestionado del mejor modo la negativa del jugador a jugar contra el Bayern en la Champions, pero que aun así tiene el respaldo de la entidad y de la afición.
La Gazzetta dello Sport abre su edición digital con la previa del decisivo partido que mañana afronta Italia contra Irlanda en el Mundial de rugby. El diario habla de "tensión" y "nerviosismo" tras la pelea protagonizada por dos de sus jugadores en un entrenamiento. La portada de la edición en papel la ocupa el duelo Inter de Milán-Nápoles de esta noche. También recoge las complicaciones en el fichaje de Kobe Bryant por el Virtus Bolonia.
El diario Le Monde recoge en su edición digital la acusación contra el internacional francés del Real Madrid Lass Diarra por presunto "fraude fiscal y blanqueo de dinero". Destaca también la derrota de Francia ante Tonga en el Mundial de rugby, asegurando que llega a los cuartos "por la puerta pequeña". Le Monde incluye en su edición en papel una entrevista con el jugador francés de balonmano Nikola Karabatic, al que considera "el mejor del mundo". Dice de él que encarna "el cambio en el balonmano francés: un deporte más fuerte, rico y profesional". Karabatic, "campeón de Francia, de Europa, del mundo, olímpico", afirma: "No quiero ser una estrella, sino ganar títulos". Karabatic es el capitán del Montpellier, equipo que mañana debuta en la Liga de Campeones contras los españoles del Ademar León.
Más irónico se muestra L'Equipe con la actuación de Francia ante Tonga en el Mundial de rugby. "El ridículo no mata", titula en su sitio web, donde destaca la clasificación pese a una derrota "histórica". La edición en papel del diario deportivo recoge en su portada la lesión del internacional francés del Real Madrid Karim Benzema, si bien asegura que el seleccionador de Francia, Laurent Blanc, espera poder contar con él para el decisivo partido contra Bosnia del 11 de octubre.
El diario argentino Clarín recupera viejas historias de los Chaparro, dos futbolistas, padre e hijo, que protagonizaron en el pasado duelos "históricos" entre Ferro y River Plate, dos equipos que volverán a medirse hoy en la Segunda División.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.