Mourinho fomenta la unidad con una barbacoa

El entrenador del Real Madrid invita a sus jugadores y cuerpo técnico en Valdebebas - Benzema sufre una rotura fibrilar

"Un grato almuerzo en el que se puso de manifiesto la excelente relación y la unidad que se vive en el vestuario madridista." Así define la web del Real Madrid la comida que ha organizado tras el entrenamiento el portugués Mourinho para sus jugadores y el cuerpo técnico. El entrenamiento ha sido a puerta cerrada y después el club ha colgado en su web imágenes de la invitación de Mou que se ha celebrado entre "risas,música, bromas y buen ambiente", según detalla el comunicado que también publica fotografías de jugadores posando sonrientes o sirviéndose panceta.

La comida cierra una semana en donde varios jugadores han querido destacar que reina el buen ambiente en el club blanco. Arbeloa señaló que en el vestuario "hay grandes jugadores y grandes personas con hambre de ganar cosas, con ganas de trabajar y que fomentan el buen ambiente" y destacó que Mourinho ha dado al equipo: "mucho carácter, ganas de superarse y ambición". Para Xabi Alonso: "Las relaciones son muy buenas, hay buena comunicación y es lo que nos vale a nosotros. La puerta del vestuario del mister está abierta en todo momento", declaró.

Más información
Mourinho cambia de régimen
"El Madrid no podría tener mejor presidente que Florentino Pérez"

Horas antes de la comida, el Real Madrid también comunicaba vía web la lesión de Benzema. El francés sufre una "una rotura fibrilar en la porción proximal del aductor largo del muslo izquierdo", según ha asegurado en un comunicado el Real Madrid, tres días después del partido que le enfrentó al Ajax, en el que el delantero francés se tuvo que retirar para dejar su sitio al argentino Gonzalo Higuaín. Diagnóstico que contradice las impresiones tras el choque de Aitor Karanka, que ejerció como primer técnico en ausencia del sancionado Mourinho: "En principio no hay nada preocupante. Son unas molestias".

El diagnóstico sobre el estado del jugador francés llega después de que el técnico de su selección, Laurent Blanc, dijera ayer que contaba con su presencia para los próximos partidos del equipo: "Está tocado, pero no es grave. Vamos a ver si el Madrid le convoca o no para su partido del domingo pero, lo haga o no, en cualquier caso el lunes estará con nosotros porque hay que recordar que son dos encuentros. Si no está para el primero, a lo mejor sí llega para el segundo". El técnico aseguró que Benzema había sido sometido a una resonancia magnética, pero no ha sido hasta hoy que el club blanco ha anunciado la rotura fibrilar, de la que no especifican tiempo de recuperación.

El que no tendrá problemas para estar listo para el partido del domingo ante el Espanyol (22.00, Canal+ /GolT) será su compatriota Raphael Varane, que trabajó en el gimnasio pero podrá viajar a Barcelona con el resto de sus compañeros. El concurso del compatriota de Benzema puede volver a ser importante, ya que Pepe y Coentrão continúan lesionados. Del mismo modo, el centrocampista Nuri Sahin sigue sin saltar al césped de la Ciudad Deportiva.

Cristiano y Benzema, en la barbacoa
Cristiano y Benzema, en la barbacoaREAL MADRID
Barbacoa del Real Madrid
Barbacoa del Real MadridREAL MADRID
Vídeo: AGENCIA ATLAS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS