Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"No juego para callar las críticas, sino para disfrutar", dice el brasileño

Kaká celebra su mejoría física y su rendimiento

"Estoy feliz por Kaká. Es un chaval que se compromete consigo mismo y con los compañeros". Palabra del capitán Casillas. El meta destacó la recuperación del brasileño, que en los dos últimos partidos (Liga y Champions) ha participado en casi todas las jugadas de ataque y que anoche las culminó con un gol y una asistencia. Había empezado el campeonato casi al margen. Desmintiendo rumores sobre su salida un día sí y otro también. Jugando poco. Hasta que José Mourinho decidió darle la titularidad en vez de los últimos 15 o 20 minutos. El rodaje había terminado.

"¿Te quitas la presión marcando?", le preguntaron a Kaká en la zona mixta después de que se le viera festejar el tanto de forma muy emotiva. "No. Yo lo único que quiero es ayudar al equipo activamente, participando, ya sea con goles o con asistencias... Por eso lo celebré así", contestó. Se siente más involucrado en el juego del Madrid. Ya lo dijo tras ganar al Rayo el sábado, cuando se marchó del Bernabéu expresando que tenía el reconocimiento de sus compañeros y que eso significaba que estaba haciendo bien las cosas. "Me siento cada vez mejor. Me salen las cosas en el campo", dijo anoche con su cara de niño bueno. "¿Es una reivindicación contra todas las críticas?", le insistieron. "No. Yo no juego para callar las críticas, sino para disfrutar. Y voy a ayudar mucho a este equipo", respondió.

Con Özil y Cristiano, abrió el frente de ataque y ayudó a desplegar la contra del Madrid. La jugada del primer gol, a un toque, es el reflejo de esa verticalidad. "Es una virtud que tenemos, sí, pero no la única", comentó Casillas. El capitán vio normales los pitos en la primera parte; "el resultado quizá fue la mejor imagen. Es normal que el público nos exija". Carvalho fue más allá: "No jugamos tan bien como podríamos".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.