Red Bull no quiere sorpresas
Vettel y Webber copan la primera línea, seguidos de los McLaren y Alonso, que saldrá quinto
Red Bull no quiere sorpresas. Mientras todos los demás equipos han abandonado ya la lucha por el título de esta temporada, la escudería de las bebidas energéticas sigue manteniendo la evolución de sus monoplazas y no descuidando ningún detalle para ofrecer a sus dos pilotos el mejor coche de la parrilla. En Singapur todo eso se evidenció. El dominio de los Red Bull fue brutal. Sebastian Vettel logró su 11ª pole de la temporada -de las 14 disputadas- y su compañero, Mark Webber, ocupará la segunda posición, a cuatro décimas del alemán. Los McLaren de Button y Hamilton partirán de la segunda línea, mientras que Fernando Alonso saldrá quinto.
"Por unas centésimas quedé quinto", indicó un Alonso que se la jugó en su último intento. "He dado la mejor vuelta del año, arriesgando mucho en algunas curvas. El podio es factible. La elección de los neumáticos será importante, la carrera será larga, la mecánica sufrirá. Saliendo quintos, con buena salida y buena estrategia podemos subir al podio".
En Ferrari todo el mundo es consciente de la superioridad de Red Bull. Ya no cuestionan su dominio, al contrario, lo aceptan como un mal inevitable. En cambio, encajan mal que los dos McLaren les precedan en la clasificación. En realidad, Alonso estuvo a punto de superarles en su última vuelta rápida. "Fue una lástima", indicó el piloto español, "pero no podía dar más". La situación de Alonso es complicada, porque en el trazado urbano de Singapur es difícil adelantar. Deberá tomar todos los riesgos posibles en la salida para intentar superar a los McLaren y evitar así que le frenen en su lucha por el podio.
Vettel, en cambio, tendrá una carrera fácil si consigue consolidar su posición de líder en la salida. El alemán puede proclamarse ya campeón en esta carrera si gana (14.00 hora española, La Sexta ) y Fernando Alonso no se sube al podio y Webber o Button no son segundos; o también si es segundo, Hamilton no gana, Button y Webber acaban quintos o en peor posición y Alonso es como máximo octavo. "No hay prisa", confiesa Vettel. "Lo importante es asegurarme el título, si no es aquí, en la próxima carrera".
Jaime Alguersuari, por su parte, partirá desde la 16ª posición después de caer eliminado en la segunda tanda de la clasificación. El piloto barcelonés había anunciado ya que el coche no estaba para muchas florituras en este trazado tan sinuoso. El viernes había roto ya la suspensión en uno de los pianos. En la clasificación, el español se salvó en la primera tanda con holgura, pero en la segunda fue superado incluso por su compañero de equipo, Sebastian Buemi, que le sacó dos décimas y partirá 14º. El suizo supera a Jaime por nueve a cinco en las clasificaciones de esta temporada. El piloto se mostró muy desilusionado y molesto con el equipo.
Vettel será campeón mañana si:
• Gana la carrera, Alonso no sube al podio y ni Webber ni Button terminan segundos.
• Termina el segundo, Hamilton no gana, Webber y Button concluyen más allá de la cuarta plaza y Alonso, de la séptima.
• Termina el tercero, Hamilton no sube al podio, Webber y Button concluyen más allá de la sexta plaza y Alonso, de la octava.
• Siempre que sume 13 puntos más que Alonso, ocho más que Webber y Button y toda vez que Hamilton no le recorte más de un punto.
Vettel tiene que subir al podio para ser campeón
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.