Afellay se rompe el ligamento cruzado
El centrocampista holandés se lesiona durante el entrenamiento y estará lejos de los campos de juegos varios meses
El centrocampista del Barcelona Ibrahim Afellay sufrió durante el entrenamiento de esta tarde una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según ha comunicado el club azulgrana a través de su twitter. El holandés, de 25 años, tendrá que someterse a tratamiento quirúrgico y mañana se concretarán los detalles de la intervención, según el comunicado del Barça. La lesión obligará al extremo a quedarse lejos de los campos de juegos durante varios meses.
En el Barcelona sigue la maldición de las lesiones que está caracterizando este primer tramo de la temporada del conjunto de Guardiola, aunque esta vez se trata de algo más grave que las dolencias musculares que hasta hoy han atormentado a los barcelonistas. A Piqué, que padeció una rotura fibrilar del gemelo de la pierna izquierda y se quedó un mes sin jugar, se sumaron las lesiones en el bíceps femoral de Adriano, Alexis Sánchez (dos veces, la última lo tendrá lejos de los campos otro mes y medio), Iniesta -cuya ausencia rondará los dos meses- en el partido de Champions ante el Milan y el mismo Afellay. El futbolista holandés, que desembarcó en Barcelona el curso pasado, acababa de reponerse del percance muscular y había disputado la segunda parte ante el Osasuna, en la Liga, y unos minutos ante el Milan en la Liga de Campeones. Hoy llegó para él la rotura del ligamento, una lesión de la que recuperarse conlleva un tiempo aproximado de unos seis meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.