Pistorius se queda sin final
Sudáfrica logra la plata en 4x400m, un relevo en el que no ha corrido Blade Runner
Todo lo que rodea al sudafricano Oscar Pistorius está envuelto en polémica. Pero superada hace ya meses la de si el sudafricano amputado de ambas piernas podía correr en los Mundiales de atletismo, hoy tenía la oportunidad de ganar su primera medalla como atleta normal. No ha podido hacerlo. El relevo sudafricano ha acabado segundo en el 4x400m, pero el seleccionador ha preferido que Pistorius no corriera ninguna de las postas. Una polémica menos. El oro ha sido para EE UU (2m 59,31s) y el bronce para Jamaica.
Pistorius corrió las semifinales de la prueba. Pero el director técnico del equipo decidió sustituirle a última hora por Van Zyl, bronce en 400m vallas y con mejor marca que su compatriota. Antes la Federación Internacional había exigido que, de convocar a Pistorius, este corriera la primera posta del relevo, en la que los atletas corren en calles, para no poner en peligro al resto de atletas.
En cualquier caso, el sudafricano ha hecho historia con sus prótesis de carbono. Se ha convertido en el primer atleta amputado en correr en unos Mundiales de atletismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.